Independiente goleó esta noche como local por 3 a 0 a Unión de Santa Fe, en un encuentro correspondiente a la vigésimo primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En un cotejo disputado en el estadio Libertadores de América, el "Rojo" se impuso con tantos de Gabriel Ávalos, a los 21 minutos del primer tiempo, Santiago Montiel de penal, a los 30 del complemento, e Ignacio Maestro Puch, a los 45 minutos del segundo tiempo.

Por su parte, Andrés Nicolás Paz vio la tarjeta roja a los 44 minutos de la primera parte por doble amarilla y dejó a Unión con diez jugadores en cancha.

Con esta victoria, el cuadro de Avellaneda se colocó octavo, con 53 puntos, en la tabla anual de la LPF y continua firme con el objetivo de clasificar a copas internacionales la temporada siguiente.

Ahora, deberá enfrentar al escolta del campeonato, Huracán, el próximo sábado desde las 21:00 horas, en un duelo válido por la vigésimo segunda fecha del torneo local.

Por su parte, los santafesinos desaprovecharon una importante oportunidad de sumar de a tres para no perderle pisada al líder de la liga, Vélez, y, a su vez, fue desplazado por los propios “Diablos Rojos” a la novena plaza de la tabla anual de la liga.

En la siguiente jornada del campeonato local, los dirigidos por Cristian “Kily” González, recibirán a Atlético Tucumán el sábado 9 de noviembre a las 16:45 horas.

La primera acción de peligro del partido terminó en gol para el conjunto de Avellaneda, de la mano de Ávalos, que conectó de cabeza un gran centro desde la izquierda de Santiago Montiel para poner a su equipo en ventaja a los 21 minutos de la primera parte.

A partir de ahí “El Rojo” creció en el duelo con un claro dominio de la posesión de la pelota y generó situaciones para anotar el segundo tanto del cotejo, pero el arquero “tatengue” Thiago Cardozo intervino para evitar que los locales se pusieran en ventaja.

A pocos minutos del cierre del primer tiempo, el chileno Felipe Loyola remató de cabeza un tiro de esquina desde la izquierda, que el guardameta visitante se estiró para desviar el balón hacia un costado.

Antes de que finalice dicha etapa, Paz dejó con diez jugadores al elenco santafesino por doble amarilla, tras dos duras entradas sobre Montiel y Santiago Hidalgo respectivamente.

Ya en la segunda parte, a los 12 minutos, el cuadro de Avellaneda realizó una gran jugada colectiva en la que Ávalos definió, pero no pudo darle ni potencia ni dirección al disparo y llegó fácil a las manos de Cardozo.

A su vez, los dirigidos por Julio Vaccari aprovecharon la superioridad numérica para ampliar la ventaja a los 30 minutos del complemento, de la mano de Montiel desde los doce pasos tras una falta dentro del área contra el delantero paraguayo, que debió ser revisada por el VAR.

Minutos mas tarde, sobre el cierre del encuentro, Maestro Puch aprovechó un error defensivo de la visita y sentenció la goleada de Independiente con una gran acción dentro del área para sacarse de encima a dos futbolistas.