Independiente y una baja de peso: Leandro Fernández firmó con la Universidad de Chile
Luego de quedar libre y no renovar su contrato, uno de los jugadores más destacados durante el último año, decidió buscar otros rumbos. Rápidamente llegó a un acuerdo con el club chileno que tiene a Mauricio Pellegrino, ex 'rojo', como director técnico.
Independiente comenzó su pretemporada de cara a un muy exigente 2023. Con Leandro Stilitano como reemplazante en el banco de suplentes de Julio César Falcioni, el Rojo busca rearmarse, a sabiendas que se pueden dar salidas importantes y ya hay una confirmada.
Leandro Fernández, uno de los delanteros más trascendentes del equipo en el 2022, decidió no renovar su contrato e irse libre del club de Avellaneda y por estas horas, arregló su llegada a la U de Chile, con Mauricio Pellegrino como DT.
Aseguró que llega con "mucha ilusión" al club trasandino: "Vengo con mucha ilusión. Estoy contento y con mucha expectativa. Le agradezco al club por depositar su confianza en mí y trataré de retribuir eso", dijo Fernández a los medios locales en su arribo a Santiago de Chile.
"Pellegrino ya me conoce (lo dirigió en Independiente). Me pone contento porque conozco la manera que trabaja y es un gran desafío para todos", indicó el atacante argentino. Fernández se desvinculó de Independiente y llegó a un arreglo para jugar en el equipo trasandino.
A partir del próximo viernes se realizará chequeos médicos y físicos para sumarse a la pretemporada. "Es una gran noticia para nuestro club la llegada de un jugador de la categoría de Leandro Fernández, quien se suma a nuestro equipo con toda la experiencia que le dio el fútbol argentino. Estamos seguros que será un gran aporte. Es muy valorable también el esfuerzo que hizo para integrarse rápidamente, lo que habla de sus ganas y compromiso", dijo el gerente deportivo de la "U", Manuel Mayo, en la página oficial del club.
Fernández, de 31 años, viene de convertir 12 goles para Independiente en 2022. Su carrera se inició en Defensa y Justicia (2008-2009) y continuó en Tijuana de México, Ferro, Comunicaciones, Independiente, Vélez, Inter de Brasil y Nacional de Uruguay.