Boca volvió a los entrenamientos, pero con problemas: Tres casos de COVID
Hugo Ibarra, que todavía espera el anuncio formal de su continuidad, Sebastián Villa y Esteban Rolón dieron positivo a los testeos rápidos que hizo el club. Más allá de los inconvenientes, se puso en marcha la pretemporada de cara al próximo 2023. Quiénes se presentaron, los que vuelven y más en esta nota.
Boca volvió a trabajar en el predio que posee en Ezeiza, de cara a lo que será el próximo 2023, que lo tendrá compitiendo en los certámenes locales y en la siempre ansiada Copa Libertadores de América. En esta nota te contamos las novedades más destacadas.
El ‘Xeneize’ se sometió a los estudios médicos, desde las 13:30 hs., y a partir de mañana iniciará con la pretemporada con un doble turno. Una vez concluidos los exámenes, se detectaron tres casos de COVID-19, entre los que se encuentran Hugo Ibarra, Sebastián Villa y Esteban Rolón. Todos ellos cumplirán con el aislamiento correspondiente.
Al no estar presente el DT, quien todavía no ha sido ratificado o anunciado de manera formal en su continuidad hasta diciembre del próximo año, las prácticas estarán al mando de Roberto Pompei y Leandro Gracián.
Otra de las novedades de la vuelta al trabajo del bicampeón del fútbol argentino fue la presencia del preparador físico Pablo Santella, quien ya estuvo en Boca desde 2014 hasta 2016 y que será el preparador principal, pasando el anterior, Alejandro Blasco, el rol de alterno. De 45 años, Pablo es hijo de Julio Santella, histórico preparador físico de Carlos Bianchi en su glorioso paso por Boca y Vélez, y su último trabajo fue con Eduardo Domínguez en Independiente.
Una vez concluida la práctica de mañana, los profesionales permanecerán concentrados en un hotel de la zona. Estos son los que se presentaron hoy:
Arqueros: Agustín Rossi, Sergio Romero, Javier García y Leandro Brey.
Defensores: Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda, Nicolás Valentini (regresó de Aldosivi), Luis Advíncula, Marcelo Weidgant, Pedro Velurtas, Frank Fabra, Agustín Sández y Nahuel Génez.
Mediocampistas: Alan Varela, Guillermo Fernández, Cristian Medina, Diego ‘Pulpo’ González, Martin Payero, Juan Ramírez, Oscar Romero, Brandon Cortés, Aaron Molinas y Simón Rivero.
Delanteros: Exequiel Zeballos, Luca Langoni, Norberto Briasco, Maximiliano Zalazar, Darío Benedetto, Nicolás Orsini y Gonzalo Morales.
En cuanto a los lesionados, ‘Chiquito’ Romero, Zeballos (fractura de la parte posterior de la tibia con compromiso ligamentario de tobillo), Roncaglia (molestia en el tobillo), Payero, Rojo (ruptura del ligamento cruzado anterior) y Vázquez no se tomaron vacaciones y aprovecharon esos días para trabajar en sus recuperaciones.
El caso más reciente es el del delantero juvenil, quien a fines de noviembre fue operado en la zona del pubis para superar una vieja dolencia que lo condicionó durante el segundo semestre del año.
Por último, hay 13 deportistas que volvieron de distintos clubes. Ibarra no tomaría una decisión con ellos hasta antes de las fiestas. Ellos son: Juan Ignacio Baiardino (Defensores de Belgrano), Erik Bodencer (Sacachispas), Lucas Brochero (Arsenal), Israel Escalante (Alajuelense de Costa Rica), Ezequiel Fernandez (Tigre), Tomás Fernández (San Martin de San Juan), Renzo Giampaoli (Rosenborg de Noruega), Luciano Gimenez (Chaco For Ever), Agustín Heredia (Plaza Colonia de Uruguay), Rodrigo Montes (Central Córdoba), Oscar Salomón (Tigre), Adrián Sanchez (Everton de Chile), Nazareno Solis (Alvarado) y Nicolás Valentini (Aldosivi).