Marroquíes, pero con sello argentino: la historia que une a Hakimi y Bono con Boca y River
Mientras el lateral del París Saint-Germain es confeso fanático del 'Xeneize', el héroe de la clasificación de Marruecos ante España es seguidor de River e incluso le puso 'Ariel' a su perro en homenaje a Ortega.
Ninguno de los dos protagonistas de esta historia nacieron en Marruecos. Tampoco ninguno de los dos son hinchas de River y Boca. Pero así como eligieron representar al conjunto que hoy dio el gran golpe de la Copa del Mundo al eliminar a la poderosa España de Luis Enrique, también eligieron camisetas en Argentina. Ellos son Bono y Hakimi, los que eligieron los colores del superclásico argentino para identificarse.
El arquero Bono es confeso seguidor del ‘Millonario’. Nacido en Canadá, decidió defender los colores patrios de sus padres. Y también, por la influencia del juego de Ariel ‘Burrito’ Ortega, le fue inevitable elegir los colores de River Plate para identificarse. Y hasta a a su perro el guardavallas le puso “Ariel”, homenajeando al ‘10’ de la banda.
Incluso, recibió una camiseta de su ídolo. “Amigo, acá te mando la camiseta firmada ¡Mandame la tuya, eh! Un gran abrazo. Es un honor tener como admirador a una persona de otro país. Espero que pronto nos podamos conocer”, ssostuvo el ‘Burrito’. La segunda parte de esta historia tiene final abierto.
Por el lado del lateral del París Saint-Germain, la pasión por el club del ‘Xeneize’ tiene un responsable: Leonardo Balerdi. En su paso por Borussia Dortmund pegaron muy buena onda con Achraf Hakimi antes que el nacido en Madrid pero marroquí por elección, en honor a sus padres, parta al Inter.
De hecho el propio Balerdi, al momento de dejar la institución bávara le obsequió una camiseta alternativa de la institución de la Ribera: "Arriba Boca", escribió el marroquí, quien publicó una historia con el tema “Azul y Oro” de Trueno, rapero del barrio de La Boca y confeso fana ‘Xeneize’ con la prenda amarilla y un agradecimiento a su ex compañero. El “Superclásico” llega a todos lados, incluso al vestuario de un seleccionado que hoy hizo historia.