Infantino cerró su gira por Argentina con una reunión en la Liga Profesional y un balance positivo del Mundial Sub 20
El presidente de FIFA fue reconocido por los directivos por su compromiso con el fútbol argentino y sudamericano, al develar una plaqueta que conmemora la visita, además de ponerle su nombre a la sala de conferencias de la Liga Profesional. Del conclave participaron miembros de Comité Ejecutivo y dirigentes del fútbol argentino, entre ellos, Juan Román Riquelme. También estuvo Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. El titular de FIFA, además, realizó una devolución más que positiva sobre la organización de la Copa del Mundo.
Gianni Infantino fue reconocido por las autoridades de la Liga Profesional por el apoyo incondicional tanto al fútbol argentino como al sudamericano. El presidente de FIFA llegó a Argentina para presenciar la final del Mundial Sub-20 que Uruguay le ganó a Italia este domingo en La Plata.
Infantino fue condecorado al develar una plaqueta que conmemora la visita, además de ponerle su nombre a la sala de conferencias de la Liga Profesional. Del conclave participaron miembros de Comité Ejecutivo y dirigentes del fútbol argentino, entre ellos, Juan Román Riquelme. También estuvo Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
Después de la ceremonia íntima, Infantino y Tapia recorrieron la sala de conferencias de la Liga Profesional y, posteriormente, se reunieron con los presidentes, vices y secretarios de los clubes, quienes también le entregaron presentes al suizo. Posteriormente, todos juntos partieron a un almuerzo y el “postre” fue un partido de fútbol en el Predio.
Fue la última actividad de Gianni Infantino y de Claudio Tapia en Argentina. El presidente de FIFA retornará a Zúrich en la tarde noche de hoy, mientras que 'Chiqui' viajará a las 16 rumbo a China para sumarse a la delegación argentina en la gira amistosa por Asia.
Además, FIFA hará una devolución sobre lo que fue el Mundial Sub-20, que terminó este domingo con la coronación de Uruguay. El torneo será puntuado por la organización en alrededor de los 8 puntos, según pudo saber Doble Amarilla. Además, en la reunión quedó ratificado el interés y la voluntad de Sudamérica de organizar el Mundial 2030.
Durante su estadía, el presidente de FIFA estuvo presente en la final de la Copa del Mundo en el Diego Armando Maradona, acompañado de Claudio Tapia (presidente de la Asociación del Fútbol Argentino), Alejandro Domínguez (titular de la CONMEBOL), Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol y un numeroso grupo de dirigentes del fútbol argentino.
Horas más tarde, compartió una cena para cerrar el día. Del conclave participaron diversos dirigentes del fútbol nacional actual y otros del pasado, como Rodolfo D'Onofrio, y también políticos como Martín Insaurralde, actual Jefe de Gabinete bonaerense.