Instituto de Córdoba y Atlético Tucumán igualaron esta noche, 1 a 1 en un encuentro de la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) disputado en Alta Córdoba, donde el elenco local jugó todo el complemento con un hombre menos debido a la expulsión del defensor Ezequiel Parnisari.

Gabriel Graciani anotó para la ‘Gloria’ en el primer tiempo y Mateo Coronel lo hizo para el ‘Decano’ en el complemento

El conjunto de Córdoba perdió la chance de meterse, al menos de forma transitoria, en el lote de los escoltas de los líderes San Lorenzo y Defensa y Justicia, aunque suma tres juegos sin derrotas y alcanzó las 10 unidades.

El elenco de Tucumán aún no consigue buenos rendimientos y tampoco resultados: con seis puntos se mantiene en la zona baja de la tabla y solo suma una victoria en siete presentaciones.

Ampliamente superior fue el conjunto local en la primera mitad, en la que de no ser por la buena labor del arquero rival Tomás Marchiori, la ventaja podría haber sido más abultada.

Es que el cuidapalos del ‘Decano’ salvó a su equipo ante un cabezazo de Graciani, más tarde evitó la caída de su valla ante un gran tiro libre de Santiago Rodríguez, y cuando el partido estaba 1 a 0, le tapó a Adrián Martínez lo que hubiera sido el segundo grito de la ‘Gloria’.

El tanto de Graciani llegó cuando promediaba esa primera mitad, y luego de una serie de rebotes que encontraron al volante en el área chica y empujó a la red para el festejo de los más 22.000 hinchas que completaron el Monumental de Alta Córdoba.

La expulsión del ingresado Ezequiel Parnisari, sobre el final, fue el punto negativo para los conducidos por el DT Lucas Bovaglio en esa etapa inicial, porque ese dominio que mostró en los primeros 45 minutos se veía amenazado ante la inferioridad numérica.

Rápidamente rearmó la defensa el DT ‘albirrojo’, mandó a la cancha al juvenil Joaquín Varela y resignó ataque sustituyendo a Brahian Cuello, hombre creativo en el sector izquierdo del mediocampo.

Y esa expulsión del central de Instituto terminó condicionando el trámite en el complemento, porque el DT Lucas Pusineri acertó con los cambios. Rindieron de buena manera Renzo Tesuri y Marcelo Estigarribia, por lo que con el correr de los minutos y con dominio de juego comenzó el visitante a merecer el empate.

Y llegó a los 23 minutos con una muy buena definición de Coronel, que apareció sin marca por detrás de la defensa local y con un toque sutil sobre Jorge Carranza logró el 1-1, tanto que el árbitro Sebastián Zunino convalidó a instancias del VAR, que revisó una posible posición adelantada.

Emparejó el trámite el dueño de casa luego de la igualdad, aunque en esos minutos finales ninguno de los dos tuvo claridad ni profundidad para inquietar al arco de enfrente y el resultado pareció quedarle a gusto a ambos, por cómo se dio el desarrollo y por la expulsión del defensor ‘albirrojo’.

Ampliar contenido
Ampliar contenido