El entrenador de Instituto de Córdoba, Diego Dabove, tomó la decisión de suspender la práctica de su equipo este miércoles luego del ingreso de un grupo de personas al predio, las cuales no fueron identificadas, para pedirle explicaciones al plantel. El hecho fue denunciado formalmente por la entidad. 

La tranquilidad del los futbolistas se cortó cuando se dio el ingreso de un grupo de personas que se hicieron presente para hablar con ellos luego de la derrota ante Belgrano en la Liga Profesional 2024. El arribo de este grupo, que no fue identificado,  que no habría tenido problemas para llegar a donde se encontraba el plantel.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Según informaron desde el club, aprovecharon del ingreso de un camión y una vez logrado esto, fueron a buscar a los futbolistas que no atraviesan su mejor momento, pero aún así, tienen chances de clasificar a la Copa Sudamericana 2025.

Ante este panorama, el entrenador Diego Dabove tomó la decisión de suspender el entrenamiento por motivos de seguridad, mientras que el presidente Juan Manuel Cavagliatto acudió al lugar luego de enterarse.

Por su parte, el presidente  llegó al predio y habló con la prensa sobre lo sucedido: “Estábamos en la obra, había un guardia y se metió un camión con diez personas. Ellos vinieron a hablar. Mañana vamos a entrenar con policía y con seguridad. Ya hablé con el ministro Quinteros”.

“Nosotros no sabíamos que iban a venir. Justo hoy no estaba, porque tenía una reunión. Me tardé 12 minutos en llegar, me hubiera gustado estar acá”, expresó.

El Comunicado de Instituto sobre lo sucedido

“La Comisión Directiva del Instituto A.C.C. informa que esta mañana un grupo de individuos, aún no identificados, ingresó al predio La Agustina en el horario en el que el plantel se disponía a realizar su práctica habitual”, informaron.

Y agregaron: “En la zona se construye el nuevo edificio de entrenamiento y estos sujetos aprovecharon el ingreso de un camión con materiales para atravesar el portón aledaño a las canchas de entrenamiento de Primera. Tras lo acontecido, se decidió suspender el entrenamiento”.

Por último, el club comunicó que realizó la denuncia ante la Policía. “El club se encuentra trabajando con los organismos de seguridad para garantizarla. El plantel regresará mañana a sus entrenamientos habituales”, sentenciaron.