Juan Manuel Cavagliatto: "A mi los barras me esperan fuera del club y yo los atiendo, no me dan miedo"
El presidente de Instituto fue contundente con los barras bravas luego de aplicarles derecho de admisión a los que arrojaron botellas frente a Huracán. "Estamos acá para gestionar el club y no para solucionar sus problemas", expresó.
Instituto, recién ascendido a la Liga Profesional, continúa trabajando para sentar cabeza en la élite del fútbol nacional. Es por eso que, dentro del plan de obras que llevan adelante y los diferentes logros en deportes, el club ha tomado una drástica decisión con respecto a los hinchas: aplicar derecho de admisión a quienes arrojen botellas al campo de juego. Esa es una de las diferentes medidas, sin embargo, su presidente Juan Manuel Cavagliatto va por más: reconoció que los barras lo esperan afuera de la institución y que ellos fueron elegidos para gestionar, y no para “solucionar sus problemas”.
"El tema de la barra es una cuestión que viene de hace 15 años, son los únicos que no se dieron cuenta que tenemos que tirar para adelante", inició el presidente Cavagliatto, en diálogo con Radio ShowSport en La Red. En esta declaración hizo referencia a la actual división de la hinchada, integrada por "Los Ranchos" por un lado y "Los Capangas" por otra.
Teniendo en cuenta las diferencias que hay entre las facciones, detalló que “Al mandar cada tribuna a un sector es más dinero que gasta el club en seguridad”, ya que “La Gloria” recibirá este domingo a Newell's, pero en el estadio Mario Alberto Kempes.
En esta ocasión, el Monumental Alta Córdoba será utilizado para el recital de Ricardo Arjona. Sin embargo, reconoció que el equipo volverá a jugar en su casa los partidos que quedan, incluyendo el clásico ante Talleres (fecha 9) y ante Belgrano (fecha 22).
El dirigente cordobés siguió con la temática mencionada y se sinceró: "A mí los barras me esperan fuera del club y yo los atiendo, no me dan miedo. Estamos acá para gestionar el club y no para solucionar sus problemas".
Es oportuno recordar que el ‘Albirrojo’ decidió aplicar derecho de admisión a quienes arrojen botellas al campo de juego, hecho que ocurrió ante Huracán, a principios de este mes. "El que se porte mal no va a entrar más a la cancha. Nosotros tenemos que cuidar al socio", culminó.
Así lo comunicó la entidad en su momento:
En lo que respecta a la faceta institucional, expresó que actualmente hay 35 mil socios y que a fin de año aspiran a llegar a 42. Más allá de esto, el fútbol cordobés está en un momento inolvidable, con Talleres, Belgrano e Instituto compitiendo en la actual Copa de La Liga 2023.