Juan Román Riquelme: "Quédense tranquilos porque nos vamos a quedar muchos años en el club"
El vicepresidente de Boca se refirió a la charla en el vestuario del fin de semana: "Ir a felicitar a tus jugadores y que se arme una novela, es raro". Además, destacó el esfuerzo de los jugadores en este semestre para revertir el presente. El objetivo de clasificar a la Copa Libertadores.
Juan Román Riquelme contó lo que pasó en el vestuario el fin de semana y destacó el esfuerzo realizado por los jugadores en este semestre. Además, confirmó que buscará quedarse "muchos años en el club".
"Ante Gimnasia fui al vestuario a felicitarlos porque en el segundo tiempo me sentí orgulloso. Ojalá que cuando nos toque perder sea como en ese partido. Se los hice saber. Ir a felicitar a tus jugadores y que se arme una novela, es raro", indicó, en diálogo con Halcones y Palomas, de TNT Sports. "Para mí no hay lío. Al hotel no voy. No sé por qué tengo que tener vergüenza por felicitarlos, en el Predio charlo con ellos todos los días. Amé ser futbolista y amo a los futbolistas, los voy a cuidar siempre", agregó.
Luego, continuó: "Acá no hay ninguna consecuencia. Yo no soy el portero, soy el encargado del fútbol y amo a los futbolistas y los voy a cuidar. Fui feliz a felicitarlos. Algunos habían salido rápido y volvieron porque saben el cariño que les tengo".
En cuanto al trabajo diario, contó: "Todos los días queremos mejorar, se disfruta y se trabaja mucho. Tenemos un grupo de trabajo muy bueno y ha sido un año lindo porque los chicos volvieron a jugar al fútbol y muchos han llegado a las finales, en la general fuimos campeones, la Reserva está primera. Podemos decir que las cosas van hasta mejor de lo que podíamos imaginar".
Por su parte, en cuanto al presente futbolístico y de los jugadores, expresó que "el semestre se está haciendo largo por todas las cosas que les tocó al plantel". "Hace 6, 7 partidos atrás veía complicado que podamos tener la chance de clasificar a la #Libertadores por la tabla general y hoy, gracias a los jugadores que tenemos, estamos ahí peleando. Tenemos seis finales y esperamos poder conseguir la clasificación a la Libertadores por la tabla general", contó. A su vez, indicó que "el plantel está más cansado de la cabeza que en lo físico".
"El club que representamos nos obliga llegar hasta el final en cada torneo. Mañana jugamos una semifinal con un equipo muy duro, va a ser muy difícil, pero confiamos en lo que tenemos", contó, sobre el partido de este miércoles ante Argentinos Juniors. "Hay que valorar todo lo que están haciendo estos jugadores. Las cosas van bien, estos muchachos están haciendo las cosas bien. Están representando a nuestro club de la mejor manera", completó.
Por otro lado, Riquelme mostró sus ganas de continuar en el club más allá de 2023, cuando finaliza el mandato actual. "Estamos acomodando al club y vamos a intentar cuidar al club. Vamos a estar un montón de años, porque amo a este club y lo vamos a cuidar mucho. Ya estuvieron 20 años los anteriores y usaron a nuestro club para lo que lo querían usar".
"Nosotros lo que queremos es cuidar al club. Estamos volviendo a ser un club de fútbol. A mí me hicieron hincha de Boca de chiquito. Yo soy bostero, no soy hincha de algún partido político, no. Ya lo usaron a mi club para eso y ahora lo vamos a defender y sé que los hinchas de Boca me van a ayudar a mí a cuidarlo", concluyó.