Jugó con Cavani, estuvo en Valencia y lo ofrecieron a Boca: la respuesta del club
Entre los nombres que le acercaron al "Xeneize", hubo uno con experiencia en el fútbol europeo y pasado en la Selección. Qué dijo el Consejo de Fútbol.
Sobre el cierre del mercado de pases, hubo varios futbolistas que fueron ofrecidos a Boca desde distintos continentes. Entre esos nombres, apareció el de un jugador que compartió plantel con Edinson Cavani y que sumó bastante experiencia en Europa.
Los clubes argentinos tenían tiempo hasta el viernes 6 de septiembre para cerrar jugadores libres del exterior o que jugaran en el fútbol local. A las oficinas del Consejo de Fútbol del “Xeneize” llegó un apellido con bastante roce internacional.
Se trata de Maximiliano Gómez, quien quedó libre tras haberse desvinculado del Trabzonspor de Turquía. Si bien no estuvo en su máximo nivel en el último tiempo, sus 28 años de edad y su recorrido europeo lo convertían en una opción interesante.
Maxi Gómez fue ofrecido a Boca
En su momento, el uruguayo la rompió en el Celta de Vigo y llamó la atención del Valencia, que no dudó en invertir 15 millones de dólares para comprar su pase. Allí fue donde compartió equipo con Cavani: jugó 109 partidos, en los que marcó 22 goles y brindó 11 asistencias. Con Edinson también jugó en la Selección de Uruguay.
Tiempo después, recaló en el fútbol de Turquía, donde no se pudo asentar. Tras un préstamo en el Cádiz de España, quedó libre del Trabzonspor.
La decisión de Boca fue rechazar el ofrecimiento de Maxi Gómez. Si bien el club todavía tiene disponible un cupo de extranjeros, la dirigencia consideró que el puesto ya estaba cubierto sobradamente con Miguel Merentiel, Edinson Cavani y Milton Giménez.
Además de Gómez, también habían sido acercados los nombres de Emiliano Rigoni y Luciano Vietto. Ambos fueron desestimados por el Consejo de Fútbol. El ex Independiente estaba con el pase en su poder tras haber terminado su contrato con el Austin de la MLS, mientras que el ex Racing (que finalmente arregló su regreso a la “Academia”) había quedado libre en el fútbol de Arabia Saudita.