En sus comienzos, tuvo el privilegio de compartir plantel con Lionel Messi en la Selección Argentina. Pasó por varios clubes del ascenso y de España y le tocó vivir un momento difícil que casi lo retira del fútbol. Hoy, ya en el tramo final de su carrera, le llegó una nueva oportunidad para jugar en la máxima categoría.

Se trata de Nereo Champagne, arquero surgido en San Lorenzo que integró el seleccionado campeón del Mundial Sub 20 de 2005 en Países Bajos. Entre otros nombres que se convertirían en estrellas, se encontraba nada menos que Messi, quien empezaba a deslumbrar con sus primeras gambetas.

En Argentina, la carrera de Champagne siguió en Ferro, Olimpo y Almagro, pero también sumó experiencia en España jugando para Leganés, Real Oviedo, Real Murcia y Rayo Majadahonda.

Nereo Champagne firmó para Sarmiento.

En agosto de este año, Sarmiento de Junín le dio la chance de volver a jugar en la Primera del fútbol argentino: actualmente es el arquero suplente en el equipo de Israel Damonte.

En 2023, había estado a punto de firmar con Alvarado de Mar del Plata, pero durante la revisión médica le detectaron una miocarditis subaguda. Por algunos meses vivió la incertidumbre de no saber si podía seguir jugando al fútbol. Finalmente, tras un tratamiento, pudo recibir el alta médica y retomar su carrera.

Nereo Champagne jugó con Lionel Messi

Champagne fue campeón del Mundial Sub 20 en 2005.

En el año 2005, Francisco Ferraro, técnico de la Selección Argentina Sub 20, convocó a Champagne para jugar el Mundial de la categoría en Países Bajos. Le tocó ser el suplente de Oscar Ustari y vio todo el campeonato desde el banco. Nicolás Navarro fue el otro arquero citado.

Si bien no pudo sumar minutos en la Copa del Mundo, formó parte de un grupo inolvidable que estaba lleno de jugadores que luego serían estrellas en Europa, como Messi, Sergio Agüero, Pablo Zabaleta, Fernando Gago y Lucas Biglia, entre otros. Argentina fue campeón del Mundial tras ganarle 2-1 a Nigeria en la final.