Jugó con Messi, se retiró a los 20 años y se hizo cargo del caos en Vélez tras la salida de Domínguez
Fue una gran promesa, pero tuvo que retirarse joven por una afección cardíaca. Tomó las riendas del 'Fortín' y empezó a sacarlo del pozo.
Tras la salida de Sebastián Domínguez de Vélez por malos resultados, Marcelo Bravo tomó las riendas del equipo como técnico interino y logró cortar la mala racha. Un nuevo paso adelante para el exfutbolista, quien jugó con Lionel Messi y tuvo que retirarse muy joven por un grave problema cardíaco.
Mientras el ‘Fortín’ negocia la llegada de Guillermo Barros Schelotto, la dirigencia eligió a Bravo, entrenador campeón con la Reserva, para que se haga cargo del primer equipo hasta que se haga oficial la contratación de un nuevo DT. Estará acompañado por Patricio Pisano como ayudante de campo, mientras que Ivo Paciello y Martín Polo serán los preparadores físicos.
Con Bravo al mando, Vélez pudo cortar su sequía de triunfos y de goles con una victoria 1-0 ante San Martín de San Juan en Liniers. Los hinchas reconocieron el trabajo del exfutbolista y recordaron su fuerte historia.
Quién es Marcelo Bravo
En 2005, Bravo era una gran promesa de Vélez. Había sido figura del equipo campeón del Clausura 2005 y había llegado a jugar con Messi en la Selección Argentina Sub 20. Estaba en la mira de varios clubes de Europa.
Justo cuando estaba en su mejor momento, le detectaron un grave problema en el corazón: una miocardiopatía hipertrófica que podría derivar en una muerte súbita. Bravo se vio obligado a retirarse del fútbol a los 20 años. El diagnóstico le llegó apenas 48 horas después de haber sido figura en una goleada 6-0 ante Gimnasia.
“Tuve suerte de que me lo detectaron”, dijo más de una vez en distintas entrevistas. Sin embargo, nunca dejó de cuestionarse la situación. “Hasta el día de hoy me pregunto por qué pasó en ese momento. No tuve nunca síntomas, ni falta de oxígeno, ni me ahogaba en los partidos, nunca un dolor en el pecho. Es más, ese sábado que juego el partido con Gimnasia recorro a los 87 minutos 70 metros con pelota y yo me podría haber desplomado ahí, me podría haber muerto en esa jugada”, recordó en diálogo con Infobae.
Afortunadamente, Bravo pudo seguir vinculado al fútbol. Decidió convertirse en entrenador de divisiones juveniles, donde transmite todo lo que vivió. Hoy está a cargo de la Primera de Vélez como DT interino.