La vida después del fútbol para los jugadores existe y se ramifica para varios lugares. Tal es el caso de Ricardo “Tito” Noir, exfutbolista que se coronó campeón con Boca,con Fernando Gago cambió el rumbo de su vida y ahora se dedica a la peluquería, a la vez que se declaró con orgullo ser hincha de otro grande como Racing

Sin embargo, la “Academia” fue el club que dejó una huella especial en él cuando llegó en 2015. Según confesó en una entrevista con TyC Sports, Noir se convirtió en hincha de la “Academia” por la pasión que sintió en el club y la gran experiencia que vivió durante su tiempo allí. “Me hice hincha de Racing, fue así. La pasé bárbaro, y cada vez que puedo, voy a la cancha”, relató. Pero una frase de su hija le cambió la vida por completo

“Papá, estoy cansada de festejar mi cumpleaños con gente que no conozco. Sé que vivimos bien gracias a lo que hacés, pero estoy podrida”, fueron las palabras de su hija Geraldine, de entonces 13 años, quien acusó recibo de andar deambulando por distintas provincias y países siguiendo la vida del futbolista. “Nunca me había detenido a pensar eso, así que le dije a ella que mi carrera se terminaba en Bolivia y nos íbamos para el pueblo”, recuerda, nostálgico.

"Tito" Noir y su nueva faceta
"Tito" Noir y su nueva faceta

Actualmente, Noir disfruta de su nueva vida como peluquero en Entre Ríos . “Es cierto, déjé el fútbol y abrí una peluquería. Hice el curso de barbero, me recibí y ahora trabajo como peluquero”, comentó con humor, autodenominándose “peluquero municipal”. Con gracia y un poco de ironía, mencionó que si Racing gana la Copa Sudamericana, los hinchas deberían ir a su peluquería para un corte y un asado, de regreso desde Paraguay.

Incluso hizo un comentario sobre el entrenador de Racing, Gustavo Costas, diciendo que le haría un corte especial para relajarlo. “Un degradé anticaída, ¿viste? Capaz lo tranquilice un poco”, dijo entre risas. Así, Tito Noir, quien fue campeón en la cancha, ahora vive una faceta distinta, pero con la misma pasión, entre tijeras y simpatía por Racing.

La historia de Tito Noir

Nacido en Villa Elisa, Entre Ríos, Noir debutó en la Primera del conjunto de la Ribera en 2008, marcando un gol en su primer partido ante Racing. Ese momento fue el inicio de su carrera en el mundo del fútbol, donde, además de su paso por el “Xeneize”, jugó en otros equipos argentinos como Newell’s, Banfield y Huracán y el propio Racing.

Tito Noir logró llevarse dos títulos en su paso por Boca, disputando 41 partidos y metiendo 4 goles: el Torneo Apertura 2008 y la Recopa Sudamericana de ese mismo año.