Fue un delantero destacado, con una larga carrera en el fútbol argentino, en México y en Europa. Se dio el gusto de ser parte del plantel que ganó la última Copa Libertadores de Boca. Tras su retiro, se desempeñó como dirigente en Perú, donde se fue en medio de un escándalo.

Quizás los más veteranos recuerden a aquel Bruno Marioni que sobresalió en Newell's y en Independiente. Otros lo recordarán por su paso más reciente por el "Xeneize", donde se consagró en 2007. Lo cierto es que la trayectoria del delantero fue bastante larga y dejó su huella en distintas partes de América.

Marioni con la camiseta de Boca.
Marioni con la camiseta de Boca.

Jugó desde 1995 hasta 2010. Tras su retiro, estuvo varios años lejos de las canchas, hasta que en 2018 se animó a dirigir. Estuvo al frente de Venados, Pumas y Tepatitlán, siempre en México. Sin resultados muy resonantes, en 2024 decidió encarar el desafío de ser el director deportivo de Alianza Lima de Perú. 

Si bien el equipo salió 4º en el Torneo Apertura y fue subcampeón en el Clausura, la manera en que se le escapó el título en el segundo semestre del año decantó en su salida. Durante su gestión, fue muy criticado por los hinchas tras un error garrafal que podría perjudicar económicamente al club peruano: contrató a Cristian Díaz como DT y luego decidió dar marcha atrás, cuando el vínculo ya estaba firmado. Esta situación terminó en un escándalo en FIFA. 

La carrera de Bruno Marioni

Marioni tuvo buenos rendimientos en Independiente y Pumas.
Marioni tuvo buenos rendimientos en Independiente y Pumas.

El delantero se inició futbolísticamente en Newell's y debutó en Primera en 1995. En el fútbol argentino vistió las camisetas de Independiente (en dos ciclos), Estudiantes de La Plata y Boca.

En el "Xeneize" fue parte del plantel que se consagró en la Copa Libertadores 2007, pese a que no tuvo mucho protagonismo en el certamen.

La mayor parte de su carrera se dio en el exterior. Pegó el salto a Europa para jugar en Sporting Lisboa (Portugal), Villarreal y Tenerife (ambos de España), pero su mejor versión se vio en México, donde defendió los colores de cinco equipos: Pumas UNAM, Toluca, Pachuca, Atlas y Estudiantes Tecos. Se retiró en éste último en 2010.