A los 40 años, y tras haber jugado hasta agosto de 2019, Diego Forlán le puso punto final a una carrera futbolística brillante. Pero no se quedó quieto: El exjugador de Independiente debutó hace unos meses en el Challenger de Montevideo junto a Federico Coria, en el que fue su primer torneo profesional de tenis a sus 45 años.

Como futbolista el uruguayo surgido en las divisiones inferiores del “Rojo", y jugó varios de los equipos más poderosos de Europa, una Copa América con su Selección y ganó el Balón de Oro en Sudáfrica 2010, dónde Uruguay terminó cuarto.

Cachavacha tuvo un último paso por el fútbol de Hong Kong, con el que ganó tres títulos locales en 2018. Antes había estado en India. La mejor y más fructífera parte de su carrera la hizo en Europa. En el 2002, tras 90 partidos y 41 goles en Independiente, llegó al Manchester United.

Con los "Red Devils" ganó una Premier League, una Community Shield y una FA Cup. De ahí se mudó a España, dónde recaló en Villareal, club con el que ganó la Intertoto y saltó al Atlético de Madrid, dónde ganó la UEFA Europa League 2010/11 y la Supercopa de Europa. De ahí, llegó al Inter de Italia, dónde no ganó ningún título.

Diego Forlán en acción

Luego de su experiencia Neroazurra, Forlán cantó volver: recaló en el Inter, pero de Brasil. Ahí empezó el tramo final de su carrera y más trotamundos: se fue a Japón, volvió a Peñarol y se fue a la India y a Hong Kong.

Vestido de celeste, Forlán ganó la Copa América 2011 en suelo argentino y el Balón de Oro en Sudáfrica 2010, Mundial en el que Uruguay culminó cuarto, al perder la semi ante Holanda y el partido por llegar al podio ante Alemania.

En su carrera, Forlán disputó 699 partidos oficiales y marcó 274 goles (promedio de 0,39). Cachavacha se bajó de la escoba en lo futbolístico. Pero agarró la raqueta para dar lugar a su otra pasión.

El paso de Forlán por el tenis

Diego Forlán tuvo su debut y despedida en el tenis a mediados de noviembre: el exfutbolista y el argentino Federico Coria perdieron 6-1 y 6-2 en el debut en dobles del Abierto de Uruguay frente a los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos. 

Los rioplatenses no pudieron competir en el Carrasco Lawn Tennis de Montevideo dado que en frente tenían a una sólida dupla que ganó de manera cómoda.  El argentino, ubicado en el puesto 101 del ranking ATP en singles y 413 en dobles, se lució con varios puntos ganadores, pero no alcanzaron para superar a Arias y Zeballos. 

nunca es tarde para Diego Forlan

Luego del partido, Forlán le agradeció a Coria y al público que asistió al estadio para ver el encuentro. "Lo disfruté bastante, sabía que la probabilidad era muy alta de que iba a ser un partido difícil para nosotros, era lógico, así que me preparé para por lo menos no pasarla tan mal y poder disfrutar y fue lo que hice. Así que agradecido a toda la gente que vino, llenaban el estadio", expresó. 

"Espero que hayan disfrutado un poquito, pero bueno, creo que con Zeballos y Arias, que son dos grandes doblistas, por lo menos vieron un lindo tenis y algunas jugadas de Fede, alguna mía, algunas poquitas que hubo, por lo menos hubo un lindo entretenimiento", completó.