Jugó en Independiente, River y Boca, estuvo cerca de Real Madrid pero terminó en el Ascenso
Era apuntado como uno de los jugadores con más proyección, aunque un problema truncó su sueño y actualmente se encuentra en la Primera C de Argentina.
La historia de Lucas Patanelli es un relato de talento precoz, sueños truncados y una lucha constante por encontrar su lugar en el fútbol. Surgido de las prolíficas canteras de Independiente, River y Boca, llamó la atención desde temprana edad por su habilidad y potencial, siendo observado nada más y nada menos que por el Real Madrid.
Con tan solo 15 años, su talento lo llevó a viajar a España para firmar un contrato con el “Merengue”, uno de los clubes más prestigiosos del mundo. Sin embargo, un obstáculo inesperado se interpuso en su camino, frustrando su sueño de jugar en el fútbol europeo.
Tras este revés, Patanelli regresó a Argentina, donde continuó su carrera en el fútbol local. Sin embargo, no logró encontrar la estabilidad ni el protagonismo que se esperaba de él. Además de su paso por Independiente, River y Boca, tuvo un breve lapso las inferiores de Vélez aunque no logró consolidarse.
Luego de varias idas y vueltas, su representante lo ofrece en el Valenciennes de la Ligue 2 de Francia y en el Panetolikos FC de Grecia, pero distintas cuestiones le impidieron desarrollarse allí. “Tenía que pegar la vuelta y chau. Buscar un club acá y empezar a ver qué iba a hacer, porque en mi casa era ‘si no vas a jugar al fútbol, estudiá‘. No hay una segunda opción o una tercera opción. Apareció un equipo de Ucrania mientras yo estaba en Grecia”, dijo al respecto. Terminó yendo de pretemporada a Turquía con el Karpaty Lviv, donde jugó hasta que se dio el conflicto bélico ya conocido a nivel mundial.
Se incorporó a All Boys con la temporada 2021/22 ya iniciada, pero una fractura del quinto metatarsiano, sufrida a los pocos días de unirse al plantel, lo relegó. La falta de oportunidades lo impulsó nuevamente a buscar suerte en el extranjero: firmó contrato con el Dubai City de Emiratos Árabes Unidos.
Sus sueños y el reinicio del noviazgo con Maca, su compañera desde la infancia, lo llevaron a volver a la Argentina, donde probó suerte en Excursionistas y a sus 25 años, consiguió asentarse en Berazategui de la Primera C. “Estoy con más ganas que nunca. La sigo peleando. Es el día de hoy que a mí nunca nada se me hizo fácil y sigo en esto porque creo que en mis condiciones, confío en mí y que en algún momento se me va a dar la posibilidad de estar en una gran liga donde compita con los mejores y todo“, cerró Patanelli.
Lucas Patanelli y su chance de jugar en Real Madrid
La posibilidad surgió con un representante que acercó la chance de ir al Real Madrid y todo se precipitó. En aquel entonces, Patanelli era un chiquito de las infantiles de River que brillaba por su técnica pero no por su físico.
"Fue todo rápido, porque llegamos y al segundo día nos llevaron a la Ciudad Deportiva y nos recibió el director deportivo. Nos sentaron a mí, a mis viejos y a mi hermano contándonos que les interesaba sumarme a la cantera, pero había que arreglar un montón de cosas antes”, comenzó diciendo.
Sin embargo, lo que parecía que se hacía realidad, finalmente se derrumbó. “Llamaron desde el club un día diciendo que teníamos que esperar, que todo se había pausado porque habían recibido una sanción de la FIFA por malos fichajes en las inferiores”, recordó.
“Nunca supe que se cayó. Quedó flotando y uno lo da por finalizado al pasar el tiempo y ver que seguía con una vida normal y continuaba con mi carrera como cualquier otro chico”, cerró el jugador que en ese momento tenía tan solo 15 años.