Patricio “Patito” Rodríguez fue una joya de las Inferiores de Independiente, que debutará esta semana en la Copa Sudamericana, y con 18 años debutó en Primera. Partió en 2012 pero nunca dejó de pensar en el “Rojo”. Actualmente vive en El Alto, donde habitualmente Bolivia hace las veces de local en Eliminatorias Sudamericanas.

Primero vistió la camiseta de Jorge Wilstermann y luego la del poderoso Bolivar. Por lo que fue consultado por la travesía que hará el “Rojo” y dejó una interesante reflexión sobre su sentimiento por la institución de Avellaneda.

Estoy tranquilo en este país disfrutando de mis últimos años de fútbol. Veré que me llena después de esto”, manifestó. Y evaluó el presente de su exclub al decir que “veo que Independiente va progresando. En el fútbol necesitas resultados para después mostrar tu idea, ese primer paso el Rojo ya pasó y ahora está mostrando”.

"Patito" Rodríguez fue una de las joyas de las inferiores de Independiente.
"Patito" Rodríguez fue una de las joyas de las inferiores de Independiente.

Y respecto a una posibilidad de volver a la institución de la que patió en 2012 recordó que “nunca me llamaron para volver a Independiente y no descarto la idea de algún momento hacerlo. Donde inicié mi carrera sería la frutilla del postre para terminarla. Lo único que me condiciona es mi familia, tengo que ver cómo es en unos años”, reflexionó Rodríguez.

Independiente debutará este martes ante Nacional de Potosí por la Copa Sudamericana. Para dicho encuentro, la dirigencia del “Rey de Copas” trabajo a contrarreloj en la planificación de su ruta de viaje, la cual será una verdadera odisea. Para ello viajará a Bolivia y pasará la noche del lunes en la ciudad de Sucre, a 2700 metros de altura. Cabe destacar que no podrá volar directamente a Potosí ya que el aeropuerto de dicha ciudad no puede recibir vuelos comerciales. 

Ya el mismo martes, los “Rojos” subirán a Potosí, a 4090 metros de altura. Lo llamativo de este recorrido de 150 kilómetros, entre ambas ciudades es que será realizado en varios contingentes de camionetas 4x4 y se calcula que será un viaje de tres horas aproximadamente. En la altura la recuperación después de un pique es muy complicado. Los últimos 30 minutos son cuatro jugadores atacando y cuatro defendiendo“, advirtió “Patito”.

El paso del Patito Rodríguez por Independiente

Patito surgió en la cantera del club y estuvo entre 2008 y 2012, donde disputó un total de 105 encuentros y marcó 10 goles. Se recuerda su golazo a Olimpo en Bahía Blanca y el cuarto a Racing para sentenciar el clásico. Allí, levantó un título: la Copa Sudamericana 2010.

Luego, el delantero de 31 años tuvo una extensa carrera con pasos por varios clubes, entre ellos Santos, Estudiantes, Johor de Malasia, AEK Atenas, Newcastle de Australia, Moreirense de Portugal, Jorge Wilstermann y Bolivar, los dos últimos de Bolivia.