Fue campeón con Vélez y jugó para Independiente durante su etapa en la B Nacional. A los 32 años decidió retirarse del fútbol, cansado de muchos manejos que lo ponían incómodo. Apenas dejó la actividad, soltó una polémica frase.

Se trata de Franco Razzotti, quien en sus 12 años de carrera vivió momentos muy felices y otros bastante complicados. Gritó campeón cuatro veces con la camiseta del 'Fortín', donde jugó la mayor parte de su vida, y también le tocó integrar el plantel del 'Rojo' que peleó el ascenso a Primera División en 2013/2014.

Razzotti, tras el retiro.
Razzotti, tras el retiro.

En 2016, con apenas 32 años, decidió ponerle punto final a su carrera. En ese momento jugaba en Regatas Brasil. Desde entonces se dedicó a ser reclutador de jóvenes talentos e integró el equipo senior de Vélez.

"Yo decidí poner el punto final, un año antes ya lo estaba pensando y ese año que seguí fue para ratificar lo que realmente pensaba. Estaba cansado del día a día, cansado del manoseo, la presión y eso hizo que tomara la decisión", confesó el propio Razzotti en una entrevista con Infobae, en 2023.

Los números de Franco Razzotti en Independiente

Razzotti jugó para Independiente en la B Nacional.
Razzotti jugó para Independiente en la B Nacional.

Razzotti estuvo apenas seis meses en el 'Rojo' y tuvo un rendimiento bastante flojo. Iniciado el 2014, Omar De Felippe le comunicó que no lo tendría más en cuenta y tuvo que buscarse club. Se fue con apenas 10 partidos jugados, sin goles convertidos.

"En ese entonces no quería ir nadie a Independiente y la verdad es que estaban buscando un volante central y se dio justo que yo quería cambiar de aire. No es que estaba buscando ir a Independiente, pero yo estaba viendo distintas opciones y esta opción me cerró por todos lados, por el hecho de que era algo que yo también quería hacer en algún momento porque mi viejo era fanático y, bueno, se dio", dijo Razzotti a Infobae sobre su paso por el 'Rey de Copas'.