En muchas ocasiones el fútbol puede llevarte a varios lugares del mundo. La profesión es un constante "ida y vuelta" por el globo al son de la pelota y de ello bien podría dar fe Charles Monsalvo. El exjugador colombiano vistió la camiseta de un Rosario Central tan alejado de la violencia barra que lo vincula en las noticias actualmente, y se convirtió en un verdadero trotamundos.

Monsalvo llegó en el frío invierno de 2010 a Arroyito para unirse al equipo entonces conducido por el inefable Reinaldo Carlos Merlo que militaba en la hoy Primera Nacional. Había llegado a préstamo, con opción de compra. "Las expectativas son siempre las mejores cuando se llega a un club grande, donde lo principal es ascender", confió el colombiano en aquel momento.

"Mi principal característica son las diagonales, y los goles que hice en Colombia son los que me trajeron a Central. Me muevo más que nada por afuera del área, pero no tengo problemas si me toca hacerlo por el centro", agregó quien surgiera futbolísticamente en Envigado y quien llegó proveniente del Boyacá Chicó.

Charles Mojnsalvo en 2010, luego de firmar con Central

Su experiencia en el “Canalla” podría describirse como parte del proceso de formación del futbolista que por aquella época tenía 20 años, aunque fue un tiempo breve en el conjunto auriazul, destacándose por su compromiso y disciplina.

Luego de una carrera que lo llevó por diferentes ligas en América, Europa y Asia, decidió colgar los botines y cambiar por completo su vida. Fue asi como el exfutbolista encontró en la música y en la cultura del "picó" su nueva vocación.

Charles Monsalvo, luego de una vida dedicada a la pelota hoy se dedica a organizar eventos musicales, combinando esta actividad con acciones solidarias que benefician a niños y personas necesitadas.

Charles Monsavo hoy, línder de CM Turbo

Con su emprendimiento, "CM Turbo, el goleador del vacile", no solo se dedica al mundo del entretenimiento, sino que destina parte de sus ingresos a fines benéficos, haciendo realidad su compromiso de ayudar a los más vulnerables en su comunidad. Un cambio de vida enorme.

La carrera de Charles Monsalvo

El deportista oriundo de Santa Marta, Colombia, nació el 26 de mayo de 1990. Creció en un entorno humilde, pero siempre alentado a seguir en el mundo del fútbol. Desde categorías infantiles mostró talento , lo que lo llevó a unirse a la cantera del Envigado, equipo en el cual debutó en 2008.

Llegó a Boyacá Chicó, donde debutó oficialmente en 2009 en el Estadio de La Independencia con un gol memorable contra Deportivo Cali. Esta actuación fue solo el comienzo de una trayectoria que le abriría puertas en el fútbol internacional.

Recaló en Rosario Central, y luego Monsalvo siguió su camino en el extranjero. En 2015, firmó con el Club Celaya de la Liga de Ascenso de México, donde nuevamente se consolidó como un delantero con buena efectividad.

Charles mopnsalvo un verdadero trotamundos del fútbol

De vuelta en Colombia, fichó con el América de Cali en 2016, un paso significativo en su carrera debido a la importancia del club. En 2018, Charles llegó al Sport Huancayo de Perú, y luego comenzaría su carrera por lugares exóticos.

FC Ararat-Moskva Yerevan de la primera división de Armenia, en 2018 fue su primer lugar inédito. De allí Al-Kharitiyath de Qatar donde tambien militó entre 2019 y 2020 para luego volver al Huancayo

Allí, una lesión en el tendón de Aquiles complicó su carrera, y tras una serie de lesiones decidió retirarse del fútbol. “Fue duro, pero a veces la vida te lleva a nuevos caminos”, declaró. Su última experiencia internacional fue en Armenia y Catar, donde finalizó su recorrido por las canchas antes de volver a su país natal.