Son muchos los casos de jugadores que terminaron su carrera y se dedicaron a actividades muy alejadas del fútbol. Un ejemplo es Sebastián Dubarbier, quien jugó en Europa, enfrentó a Lionel Messi y ahora se dedica a la fabricación de cervezas.

El exmediocampista pasó por varios equipos argentinos y también tuvo un interesante recorrido en Europa, que le permitió verse cara a cara con astros del fútbol mundial como Messi y Cristiano Ronaldo.

Después de su retiro, Dubarbier dedicó su tiempo a sus otras dos pasiones. Por un lado, la música, con su banda Seba Dubar y Los Cruzados. Por el otro, la producción de cerveza artesanal. Para esto último fundó una fábrica de cerveza en Ensenada, en La Plata, junto a su pareja.

Dubarbier marcando a Messi.
Dubarbier marcando a Messi.

“Vamos a competiciones, mejoramos la receta constantemente. Muchas cervecerías hoy en día están cerrando por la situación del país y nosotros, que arrancamos bien de abajo, estamos produciendo, por mes, 4000 litros”, contó Dubarbier en una entrevista con La Nación en 2024.

Así fue la carrera de Sebastián Dubarbier

El exvolante empezó su trayectoria en Gimnasia y Esgrima La Plata, donde debutó en la temporada 2006/2007. Luego pasó por Olimpo y desde ahí pegó el salto a Europa, donde realizó la mayor parte de su carrera.

Dubarbier con la camiseta de Estudiantes.
Dubarbier con la camiseta de Estudiantes.

Dubarbier defendió los colores de CFR Club (Rumania), Sivasspor (Turquía), Lorient (Francia), Athletic de Bilbao, Almería (ambos de España), Eskişehirspor (Turquía) y Deportivo La Coruña (España). Sobre el final de su carrera, tuvo un breve paso por Estudiantes de La Plata y Banfield, donde colgó los botines en 2020.

Ese largo paso por Europa fue lo que le permitió enfrentar a Messi y CR7 en la Champions League. “Marcar a Messi es complicado porque tiene una calidad tremenda y un arranque con pelota dominada que no lo tiene nadie. Con Cristiano fue un tanto diferente porque él es 9 y uno como lateral no está en contacto directo, pero sus movimientos te marcan que es un tremendo jugador”, contó sobre aquellos encuentros.