Jugó contra Messi, se quedó con su camiseta y ahora volvió a jugar tras ser condenado por narcotráfico
Estuvo varios años en el fútbol de elite, hasta que una causa por narcotráfico lo llevó en prisión. Regresó a las canchas en el fútbol árabe.
Fue una promesa mundial y llegó a jugar 50 partidos con su Selección. Tuvo el privilegio de jugar contra Lionel Messi y logró quedarse con la camiseta del 10 argentino. Lamentablemente, las malas decisiones arruinaron su carrera y terminó condenado por narcotráfico. Mientras resuelve su situación judicial, busca una nueva oportunidad en el fútbol.
Se trata de Quincy Promes, exjugador del Sevilla, quien en 2019 cambió la camiseta con Messi cuando le tocó enfrentar al Barcelona. Muy lejos quedó aquel pasado en el fútbol de elite. El neerlandés fue condenado a seis años de cárcel por estar implicado en el tráfico de más de 1300 kilos de cocaína.
La sentencia se dictó en febrero de este año. Según la investigación, se trató de dos cargamentos que viajaron desde Brasil hasta Bélgica, en enero de 2020. Promes decidió no hacer declaraciones ni colaborar con la Justicia, por lo que fue sentenciado en base a las pruebas recopiladas.
En aquel entonces, Promes estaba entrenándose en Dubai con el Spartak de Moscú y fue detenido allí. Finalmente logró salir en libertad condicional. Al no poder salir de Emiratos Árabes, decidió volver al fútbol en el United FC, un equipo de la segunda división de ese país.
En las últimas horas circularon videos de su vuelta a las canchas. Con 32 años, el mediapunta demostró que todavía está vigente.
Quién es Promes, el futbolista condenado por narcotráfico
Quincy Promes nació el 4 de enero de 1992 en Ámsterdam. Los inicios de su carrera fueron en el F.C. Twente y el Go Ahead Eagles, en Países Bajos. Desde allí pegó el salto al Spartak de Moscú, donde tuvo dos ciclos muy exitosos con un saldo de 235 partidos y 114 goles.
En el medio, registró dos pasos interesantes por el Sevilla de España y el Ajax de su país. Fue justamente en el club español donde le tocó jugar contra Messi y conseguir nada menos que su camiseta como regalo.
Su gran nivel lo llevó a ser convocado a la Selección de Países Bajos, donde disputó 50 encuentros y anotó 7 tantos. Debido a su situación judicial, el técnico Louis Van Gaal decidió no convocarlo al Mundial de Qatar 2022.