Su paso por River fue bastante corto, pero el poco tiempo que estuvo le alcanzó para dejar un recuerdo inolvidable. Un gol suyo en la última jugada de un partido le dio al club un título histórico. A varios años de su retiro, empezó a trabajar en una escuela de directores técnicos.

Se trata de José Omar 'la Pepona' Reinaldi, autor del gol agónico que le dio al 'Millonario' el bicampeonato de 1975. Ya pasaron casi 50 años de aquella histórica conquista, pero él todavía sigue luciendo la melena rubia que lo caracterizaba en aquel entonces. Hoy, sus conocimientos sobre el fútbol los transmite fuera de la cancha: dirige una Escuela de Técnicos en la provincia de Córdoba

Reinaldi dirige una escuela de directores técnicos.

En una entrevista con La Nación en el año 2022, Reinaldi aseguraba que se emocionaba que algún joven lo saludara con un “hola profe”. “No se acuerda de mí como campeón o como jugador, sino por lo que enseñamos. Nos interesa que aprendan a gestionar grupos, formarlos como personas junto con la familia y el deporte. Entran con mucha ilusión y expectativas”, remarcó.

Como ex estudiante de Arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba, insiste en que los futbolistas deben formarse. “Me encantaba y es lo que intentamos inculcar a los chicos que van a ser técnicos, a que orienten a los jóvenes a su cargo, a que los alienten a seguir estudiando”, sostuvo.

El paso de Pepona Reinaldi por River

Reinaldi tuvo un paso corto pero memorable por River.

Reinaldi vistió la camiseta del 'Millonario' entre 1975 y 1976. En ese lapso jugó 45 partidos y marcó 14 goles, y pasó a la historia por ser parte de un plantel que cortó una larga sequía de títulos.

“Fui partícipe del River que salió campeón después de 18 años”, recordó, en referencia al Metropolitano 1975. Sin embargo, su mayor aporte se dio en el siguiente semestre, para obtener el bicampeonato con la consagración en el Nacional.

La 'Pepona' hizo goles claves ante Estudiantes y Rosario Central para que River pudiera quedarse con el título. Justamente ante el 'Canalla' marcó un tanto que valió el campeonato: cuando faltaban segundos para que terminara el partido, convirtió el 2-1 para la victoria agónica del 'Millonario', que de esta manera se aseguraba el trofeo.