Jugó en River y fue testigo de la muerte de un futbolista en pleno partido con su país
Mientras jugaba para su Selección, le tocó presenciar el fallecimiento de un rival. Él fue el primero en asistirlo.
En el fútbol argentino se lo recuerda como un talentoso mediocampista. Su gran nivel llamó la atención de River, donde compartió plantel con Marcelo Gallardo. Llegó a jugar en la Selección de su país, donde le tocó presenciar una tragedia en pleno campo de juego.
Se trata de Jairo Patiño, volante colombiano que durante su paso por Argentina vistió las camisetas de Newell's, River y Banfield. Entre los tres clubes sumó cinco años de experiencia en nuestro fútbol.
Su buen andar hizo que durante varios años fuera considerado para la Selección de Colombia, donde jugó la Copa América de Perú 2004. En ese torneo, los "cafeteros" terminaron en el cuarto puesto.
Fue justamente en la Selección donde le tocó vivir el peor momento de su carrera. El 26 de junio de 2003, en un partido contra Camerún por las semifinales de la Copa Confederaciones, el mediocampista vio a Marc-Vivien Foé desplomarse en el campo y fue el primero en asistirlo y pedir ayuda a los médicos. Por desgracia, el jugador africano terminó perdiendo la vida.
La carrera de Jairo Patiño
Surgió futbolísticamente en Deportivo Cali y debutó en Primera en 1998. Hasta 2003, vistió la camiseta de este club en tres etapas distintitas. Luego pasó por Atlético Huila y Deportivo Pasto, hasta que se dio su llegada a Argentina.
Su primer club en el país fue Newell's, en la temporada 2003-2004. El gran nivel que mostró en la "Lepra" rosarina hizo que River decidiera contratarlo. En el club de Núñez compartió plantel con Gallardo y dejó un registro de 52 partidos jugados, 5 goles y 3 asistencias.
En 2007 tuvo un breve regreso a Colombia para jugar en Atlético Nacional de Medellín, pero al poco tiempo volvió a Argentina para jugar en Banfield.
Su carrera siguió en San Luis de México, luego tuvo un nuevo paso por Atlético Nacional y más adelante pasó por Cúcuta Deportivo, Deportivo Pasto y Boca Juniors de Cali, donde colgó los botines en el año 2015.