El fútbol argentino está listo para que uno de sus máximos talentos jóvenes emigre al extranjero: se trata de Julio Soler, lateral izquierdo de Lanús, cuyo traspaso al AFC Bournemouth, de la Premier League, está muy avanzado.

Las negociaciones podrían cristalizarse de forma definitiva a principios de la semana que viene. El juvenil, recientemente convocado a la Selección Argentina por Lionel Scaloni, viajará a Inglaterra a someterse a los estudios médicos de rutina y luego volverá para unirse a las filas de la Sub 20 para disputar el próximo Sudamericano.

Ampliar contenido
Club Lanús on Twitter / X

AFC Bournemouth adquirirá la totalidad de la ficha de Soler a cambio de 15 millones de euros, de acuerdo a diferentes reportes, con un contrato de cuatro temporadas. Ahora mismo, Lanús posee el 60% de la ficha del futbolista, mientras que el restante 40% corresponde a Argentinos Juniors.

La sociedad del “Grana” y el “Bicho” con el pase de Soler

El nacido en Asunción del Paraguay jugó en las categorías infantiles del cuadro de La Paternal y, justo antes de pasar a tener edad de futbolista juvenil, fue captado por el elenco del Sur.

Como en ese momento Soler aún no tenía ningún contrato firmado, y contemplando la proyección internacional que ya mostraba el jugador, Lanús llegó a un acuerdo con Argentinos para hacerse con sus servicios a cambio de ser co propietarios del pase.

La primera gran vidriera de Soler

Independientemente de su gran nivel en Lanús, tanto en el torneo de la Liga Profesional como en la Copa Sudamericana, Julio Soler ganó una exposición impresionante en los pasados Juegos Olímpicos de París. 

El hombre de Lanús fue uno de los puntos más altos en el elenco por entonces conducido técnicamente por Javier Mascherano.