Kudelka, crítico: "Es un momento álgido para Lanús. porque prácticamente se está tocando fondo"
El entrenador del 'Grana' fue muy autocrítico, luego de la derrota con Newell´s, y reconoció la crisis futbolística en la que está sumido el equipo del Sur. Lanús estpa en el fondo de la tabla del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol y no parece levantar cabeza.
Tocó fondo el 'Grana' y es algo que no se puede ocultar. El director técnico de Lanús, Frank Darío Kudelka reconoció que "es un momento álgido" para el equipo que no encuentra el rumbo en la Liga Profesional de Fútbol, luego de la derrota frente a Newell's Old Boys 2-0, en Rosario, por la décimocuarta fecha del certamen.
"Es un momento álgido para Lanús. porque prácticamente se está tocando fondo", expuso Kudelka durante la conferencia de prensa ofrecida en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, luego de la derrota de su conjunto ante la 'Lepra'.
Es que el 'Grana', en 14 partidos jugados en el presente torneo de la Liga Profesional solo obtuvo 7 puntos sobre 42 en disputa, con 11 derrotas, un solo triunfo, ante Colón por la cuarta fecha, y dos empates. Marcha último en el certamen y su promedio continua en baja como para comprometerse con el descenso para la próxima temporada.
“No hicimos un buen partido. No tuvimos respuestas para controlar al rival", indicó el entrenador sobre el mal desempeño del equipo, para caer sin atenuantes.
"Debemos tener el tacto necesario y la sabiduría suficiente para resolver esta mala situación”, subrayó el ex Huracán y Talleres, de Córdoba, entre otros. La realidad es que Lanús ya lleva tres torneos, con el actual, sin encontrar su mejor línea de juego desde el último ciclo de Luis Zubeldía; al que le continuó Jorge Almirón; más el interinato de Rodrigo Acosta; y ahora con la llegada de Kudelka sumó un solo empate y tres derrotas.
De todas maneras, como para tranquilizar el ambiente, el cordobés prometió "salir adelante. Porque saldremos, sin ningún tipo de dudas". El próximo compromiso de Lanús será el próximo domingo a las 13 horas, cuando en La Fortaleza reciba a Arsenal, con la misión de levantar cabeza.