La advertencia de Arturo Vidal a Palacios por su llegada a Boca: “Le exigirán como a…”
El mediocampista chileno manifestó su alegría por la llegada de su ex compañero en Colo Colo al "Xeneize", sin embargo, le dio una serie de recomendaciones para que pueda triunfar en el club y remarcó que la exigencia será de alta magnitud.
El mediocampista Arturo Vidal se refirió al arribo de su compatriota Carlos Palacios a Boca Juniors, quien generó una gran expectativa en los seguidores del elenco de La Ribera y, el chileno advirtió sobre “la exigencia” que deberá afrontar.
El bicampeón de América con Chile remarcó que su ex compañero en Colo Colo deberá demostrar su valía en su nuevo club y expresó que “sabe lo que significa llegar a Boca Juniors”, aunque advirtió que “le exigirán como a un crack”.
Además, el ex futbolista de Barcelona, Bayern Múnich y Juventus, entre otros, destacó la importancia de que Palacios aproveche esta oportunidad para consolidarse como un jugador clave, en su segunda experiencia fuera de su país tras su paso por el Vasco Da Gama de Brasil.
“Él sabe que se tiene que preparar de la mejor forma, tiene que entrenar porque allá exigen", señaló el experimentado futbolista, que en más de una ocasión expresó su deseo de llegar a Boca, aunque su arribo nunca se dio.
Posteriormente, Vidal reveló cómo aconsejaron a Palacios para que tomara la mejor decisión en su carrera y contó que le recomendaron esperar un año antes de dar el salto a un club más grande: “Se quedó un año, le explicamos. Creo le salió muy bien, porque al principio se quería ir, esperó un año y le fue mucho mejor, así que lo disfrute, ojalá que le vaya muy bien”.
Finalmente, Vidal mostró confianza para con su ex compañero por el potencial del jugador. “Si quiere lo puede lograr, mucha suerte a él”, concluyó.
¿Cuánto pagó Boca por Palacios?
La cláusula de salida del mediocampista chileno de 24 años era de 4.8 millones de dólares brutos, que se reparten en partes iguales entre Colo Colo y Vasco da Gama de Brasil.
La llegada de Carlos Palacios a Boca Juniors se da en un contexto en el que el club busca reforzar su plantel para competir tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores, el máximo certamen continental. Además, el “Xeneize" tendrá el Mundial de Clubes 2025 de Estados Unidos, certamen en el que deberá enfrentar a Bayer Munich y Benfica, entre otros.