Independiente lleva dos triunfos al hilo en la Liga Profesional y se prepara para un duelo clave ante Godoy Cruz para afianzarse en puestos de copa. En la previa del partido, Julio Vaccari recibió una buena noticia durante los entrenamientos en el predio de Villa Domínico.

El "Rojo" había enfrentado a Lanús con varias bajas por lesiones y por una suspensión. El próximo sábado, ante el "Tomba", todo será diferente. El técnico recuperará a dos jugadores importantes.

El primero es Damián Pérez, quien no había podido estar contra el "Granate" porque debió cumplir una fecha de suspensión, por acumulación de tarjetas amarillas. Vaccari había puesto en su lugar a Adrián Spörle. Habrá que ver si le devuelve la titularidad a Pérez o si le renueva la confianza al ex Arsenal.

Damián Pérez vuelve a estar a disposición.
Damián Pérez vuelve a estar a disposición.

El segundo jugador en volver es Alexis Canelo. Si bien no era titular, el DT lo consideraba una opción importante como recambio. El delantero se había quedado afuera del banco de suplentes ante Lanús a causa de una lumbalgia, pero se entrenó con normalidad en Villa Domínico.

Sin embargo, Lucas González, quien venía siendo titular hasta que sufrió una tendinitis rotuliana en la rodilla derecha, durante la semana pudo volver a entrenarse a la par de sus compañeros, aunque no llegó a recuperarse al 100% y no será una opción más para Vaccari en el mediocampo.

Lucas González, otra pieza importante que recupera el DT.
Lucas González, otra pieza importante que recupera el DT.

Cuándo juega Independiente contra Godoy Cruz

Por la fecha 19 de la Liga Profesional, el "Rey de Copas" recibirá al "Tomba" este sábado 26 de octubre a las 19:30 en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini.

Para Independiente es un partido clave, ya que Godoy Cruz es un rival directo en la pelea por clasificar a la Libertadores 2025: está 2º en la tabla anual y por ahora es uno de los tres equipos que consiguen el boleto al máximo certamen continental. Si el "Rojo" logra ganarle, se pondrá a sólo cuatro puntos de los mendocinos y su sueño de entrar a la Libertadores ya no será una utopía.