Esta semana, Carlos Tevez lanzó munición gruesa contra la dirigencia de Independiente. Aseguró que le "mintieron" y que todavía le deben dinero de su paso como DT. Sin embargo, desde Avellaneda afirman que es el entrenador quien le adeuda plata al club.

"No sé si no vamos a la Justicia, porque es difícil ponerse de acuerdo. Ellos dicen que yo les debo plata y yo les digo que ellos me deben", fue la frase que pronunció Tevez en una conferencia de prensa improvisada en el Aeropuerto de Ezeiza, donde recordó que dirigió "casi gratis a Independiente".

¿Cuál es el conflicto? Los dirigentes del "Rojo" reconocen que le deben a Carlitos aproximadamente dos meses de sueldo, que serían alrededor de 200 mil dólares. Sin embargo, también señalan que el "Apache" no se hizo cargo de una cláusula de 300 mil dólares por haber renunciado a su cargo antes del tiempo que estipulaba el contrato.

De esta manera, el club entiende que está en posición de reclamarle a Tevez esos 100 mil dólares de diferencia. El próximo 30 de octubre, las partes intentarán llegar a un acuerdo en una audiencia conciliatoria.

No obstante, hay otro detalle importante. En el inicio de su ciclo en Independiente, Tevez había acordado no cobrar su sueldo y que sí lo hagan sus ayudantes. Nunca quedó del todo claro cómo se arregló ese ítem en el contrato.

La respuesta de Independiente a Carlos Tevez

Desde la entidad Roja aseguran que en una parte del contrato dice que si el directo técnico “decidiere rescindir el contrato vigente durante la disputa de una competencia oficial o durante el intervalo entre distintas competencias del año calendario, exceptuando competencias a un partido tales como Trofeo de Campeones o Supercopa", las partes lograron acordar que las sumas deberían abonarse "a los quince días de notificada la voluntad rescisoria al Club”.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, si la salida de Tévez se producía durante el año 2024 (que fue lo que ocurrió), la suma total a abonar es de U$S 300.000. Mientras que si esto sucedía en 2025, la suma total y bruta era de U$S 200.000.

Además, en el contrato, remarcaron que si la decisión hubiese sido tomada en el año 2026, la suma total a abonarle era de U$S 100.000.