Joaquín Laso quedó marcado en Independiente por dos situaciones muy puntuales. Un error que costó la eliminación en la Copa Argentina, más el reclamo de una deuda por parte de su representante, dejaron al defensor en el ojo de la tormenta. La dirigencia ya tiene una decisión tomada sobre su futuro.

Las autoridades del club se juntaron con Fernando Baredes, agente de Laso, quien había reclamado ante la FIFA una deuda de 73.000 dólares. El representante decidió finalmente frenar el proceso de reclamo y llegó a un acuerdo por un plan de pagos, que empezaría el año que viene. De esa manera, quedó descartada la opción de separar al jugador del plantel, como se había especulado en su momento. 

Solucionado ese conflicto, quedaba aún por resolver una deuda salarial que el club mantenía directamente con Laso, aunque el propio jugador decidió no reclamar nada en este momento. La dirigencia valoró la buena voluntad del marcador central y su agente. No obstante, la decisión ya estaba tomada: no le renovarán el contrato.

El vínculo de Laso con el "Rey de Copas" vence el próximo 31 de diciembre. Más allá de los acuerdos y el buen gesto que tuvo el defensor, la situación no tiene retorno. A fin de año, Laso se marchará de Avellaneda. Queda saber si Julio Vaccari lo seguirá utilizando cuando regrese de la lesión.

Los números de Laso en Independiente

La contundente decisión de Independiente con Laso: los detalles

El defensor llegó al "Rojo" en junio de 2021, proveniente de Rosario Central, por pedido de Julio César Falcioni. Durante toda su estadía jugó 84 partidos, en los que marcó 3 goles y aportó 2 asistencias.

En la presente Liga Profesional, Laso estuvo en cancha en 15 de las 17 fechas disputadas, siempre como titular. Sólo faltó ante River, por acumulación de amarillas, y contra Deportivo Riestra, debido a la fractura que sufrió en uno de los dedos de su mano.