Independiente recogió el guante luego de las declaraciones del ex entrenador del equipo Carlos Tevez, quien aseguró que desde Avellaneda le deben dinero y la respuesta fue tajante.

El “Apache” cruzó a la directiva roja y aseguró que le deben dinero por los servicios prestados en el tiempo que fue entrenador. Sin embargo, fuentes dirigenciales del club aseguraron a Doble Amarilla que es a la inversa: Tevez les debe dinero por incumplimiento de su contrato.

Desde la entidad Roja aseguran que en una parte del contrato dice que si el directo técnico “decidiere rescindir el contrato vigente durante la disputa de una competencia oficial o durante el intervalo entre distintas competencias del año calendario, exceptuando competencias a un partido tales como Trofeo de Campeones o Supercopa", las partes lograron acordar que las sumas deberían abonarse "a los quince días de notificada la voluntad rescisoria al Club”.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, si la salida de Tévez se producía durante el año 2024 (que fue lo que ocurrió), la suma total a abonar es de U$S 300.000. Mientras que si esto sucedía en 2025, la suma total y bruta era de U$S 200.000.

Además, en el contrato, remarcaron que si la decisión hubiese sido tomada en el año 2026, la suma total a abonarle era de U$S 100 mil.

Qué dijo Tevez que generó enojo en Independiente

“En Independiente me mintieron. Todavía no me pagaron lo que me deben. Fui casi gratis”, afirmó el entrenador, en diálogo con la prensa.

Al mismo tiempo, afirmó que quiere agotar todas las instancias antes de acudir a la justicia ordinaria para saldar sus cuestiones con el club ahora presidido por Néstor Grindetti.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

“No quiero ir a la justicia pero es algo estoy pensando. Fui en el peor momento y la CD me fallo”, aseguró el Apache.

Por último, insistió con el mismo concepto: “No terminé bien con la dirigencia de Independiente, no valoran el trabajo y dicen que yo debo plata. Ojalá podamos solucionar este tema y no llevar el tema a la Justicia”.