La burla del cuñado de Larreta a Independiente usando las redes oficiales de Racing
Roby Martínez, familiar del jefe de gobierno porteño es el encargado del Departamento de Marketing y prensa del club. Desde las redes se realizaron varios posteos con chicanas para el 'Rojo' tras el clásico. Malestar en algunos dirigentes que consideran que promueve la violencia.
Racing se quedó con el clásico de Avellaneda tras vencer a Independiente por 1-0 en un final polémico que dejó al árbitro Mauro Vigliano en el centro de la escena. El equipo festejó en la cancha y en el vestuario. En las redes sociales, el club realizó varios posteos polémicos burlándose del Rojo que generaron malestar en la dirigencia.
El titular del Departamento de Marketing de la Academia es Roby Martínez, cuñado de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño. Martínez, encargado también de brindar directivas al área de comunicación, pidió al community manager (CM) que se realicen varios posteos apelando al folklore, con chicanas hacia Independiente.
En el transcurso de la noche de sábado y la mañana de hoy, el club realizó varias publicaciones que generaron polémica, en la que se pueden ver imágenes y textos alusivos al clásico de 2019 y también al polémico penal que cobró Vigliano sobre el final, que le dio el triunfo a Racing.
Una de las publicaciones contiene una foto del chileno Marcelo Díaz, quien estuvo presente acompañando al equipo desde la tribuna. “¡Jodeme que otra vez!”, escribieron en la cuenta, en alusión al cruce que se dio el año pasado, en febrero, con triunfo racinguista.
Además, volvieron sobre la polémica y, con una serie de imágenes de la jugada del supuesto penal, agregaron un “Clarísimo”. Ya de madrugada, publicaron el video del gol de penal de Copetti con la leyenda: “No es tan tarde para gritarlo otra vez, los vecinos sabrán entender”.
Este perfil irónico y burlesco generó reacciones por parte de los hinchas, que se mantienen en la misma línea y cargan al rival en los comentarios. Sin embargo, muchos dirigentes del club mostraron una postura contraria, ya que hay quienes indican que no les gusta el perfil porque lo ven “termo y tribunero”. Además, consideran que después del partido de ayer “queda desubicado y hasta promueve la violencia”, justo menos de 24 horas después de las pintadas en el Cilindro que derivó en tres detenciones a barras de Independiente.