Tras las intempestivas salidas de Valentín Barco y Claudio Echeverri al fútbol europeo, los dirigentes de Independiente se pusieron alertas y buscaron cerrar cuanto antes la renovación del contrato de Santiago López, la última estrella surgida de la cantera roja. 

Sin embargo, las negociaciones no prosperan y desde la cúpula dirigencial de la institución de Avellaneda tomaron una decisión con respecto al futuro del talentoso mediocampista ofensivo. En caso de no aceptar la oferta de renovación y mejora de contrato hasta Diciembre de 2026, López será apartado del plantel profesional y no podrá ser tenido en cuenta por Carlos Tevez.

Cabe destacar que el actual vínculo del juvenil extremo con la institución de Avellaneda vence en diciembre de 2024, por lo que, en caso de no llegar a un acuerdo, la idea será venderlo en este mercado de pases y que le deje dinero al club.

Desde la CD del “Rojo” buscan evitar que se repita el caso Echeverri y que el jugador firme un precontrato con cualquier otro club a partir de julio. 

El vínculo actual, firmado cuando el chico cumplió 16 años, tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares.