La emotiva canción sobre Maradona que se replicará en todos los estadios
Se trata de una letra que se creó a modo de homenaje por parte de la LPF. Se debe al 25 de noviembre, cuando se cumplen 365 días de la partida del 'Diez'. Sonará en todas las canchas durante la fecha 22 del campeonato y su hija Dalma lloró en su auto cuando se la pasaron para escuchar por primera vez.
La Liga Profesional del Fútbol (LPF) creó un emocionante videoclip para recordar a Diego Maradona. Sonará en todas las canchas de Primera División durante esta fecha 22 del campeonato.
La LPF creó la canción para homenajear al Diez con sus productores de contenidos. Es en homenaje al 25 de noviembre, día en que se cumple un año de su partida física.
Minutos después, Dalma Maradona, hija del astro argentino, escuchó la letra y rompió en llanto mientras estaba arriba del auto. Sin dudas, vivió un momento emotivo y que la volvió a unir con su padre. Luego agradeció, a través de sus redes sociales, a la Liga Profesional de Fútbol por el gesto.
La canción conmemoratoria recuerda todos los momentos de la vida de Diego, desde sus primeros pasos en Villa Fiorito hasta su llegada a la cima del mundo. La canción sonará en todas las canchas de Primera durante la jornada de entresemana.
Un dato particular es que, también, está escrita en italiano y con subtitulado en inglés, para que pueda recorrer el mundo, tal como Diego lo hizo con su fútbol. David Vázquez y Carlos Damiano le pusieron letra y la voz a esta obra de arte.
"El primer año del resto de nuestras vidas", comienza diciendo el mensaje, que luego tiene una recopilación de fotos y videos con momentos icónicos en la vida de "Pelusa". Y termina diciendo: "Te vamos a extrañar toda la vida".
Los rulos, la zurda
la Claudia y el clan
los viajes, los tapados y el arito.
La Tota y don Diego
los sueños y ahí va
la primera, el Bicho, los goles.
El romance con Boca, Barcelona
conquistaste Nápoles y el mundial.
Gambeteaste un destino pobre
de Fiorito a la cima, no está mal.
Regalaste abrazos, alegrías y honor
apilando ingleses en un gol.
Un país entero en un puño apretado
gozó tus logros y te dio su amor.
Un día el partido se termina
y es que no sé cómo pasó.
Los homenajes se avecinan
Diego, Diego, Diego, Diegol.
Hablarán tus pares, y el mito
no se detendrá jamás.
Serás estadios y murales
y en la piel de todos vivirás.
Y cuando todo se termina
algo ya está por comenzar.
No pudo gambetear la muerte
nadie la puede gambetear.
Y quizá entre las estrellas
yo te pueda ver jugar.
Te lo juro por mi vieja
no te dejo de extrañar.