Independiente perdió ante Nacional Potosí por 2 a 0 en la altura boliviana en su debut por la Copa Sudamericana. Con tantos de Victor Ábrego y Diego Diellos, el "Rojo" no pudo reponerse y se volvió a Argentina con las manos vacías. Pero además se volvió con una experiencia por demás desagradable.

El futbolista Sebastián Valdéz dio detalles de la odisea que vivió el “Rojo” para regresar de Bolivia: “Ni siquiera nosotros terminamos de entender lo que pasó”. Lo cierto es que finalizado el partido bajo los 7 grados de Potosí, los jugadores tuvieron que bañarse con agua fría ya que el estadio Víctor Agustín Ugarte no contaba con agua caliente. 

Luego de ello, la delegación partió rumbo a Sucre para volver a Buenos Aires pero las cosas empeorarían aún más. Al respecto el defensor destacó que “primero era por las condiciones climáticas y después había un supuesto desperfecto del avión”. Además, añadió: “Descansamos lo que pudimos, mientras nos enterábamos lo que pasaba”.

El equipo de Julio Vaccari iba a retornar a la Argentina en el vuelo que iniciaba a las 3 de la mañana pero los encargados del vuelo comunicaron que, en un principio, no podían salir por neblina. Tras varias horas, se sumaron dos motivos más: un frente frío y un avión que trajeron de Cochabamba pero que, supuestamente, presentó una falla mecánica. 

Finalmente, alrededor de las 12 del mediodía, el plantel de Independiente terminó despegando hacía Buenos Aires y llegó alrededor de las 15, recortando el día libre que tenían acordado el cuerpo técnico con los jugadores.

“Lo importante es que llegamos bien, a pesar del mal trago que pasamos. Ahora tenemos que reponernos rápido, porque el domingo volvemos a jugar”, cerró Valdez

Cuándo vuelve a jugar Independiente

Por el Torneo Apertura, Lanús e Independiente medirán fuerzas este domingo desde las 15:30, en La Fortaleza (estadio Néstor Díaz Pérez) en el marco de la 12ª fecha del torneo organizado por AFA y la Liga Profesional.

En tanto, por la Sudamericana el próximo martes 8 de abril, Independiente tendrá su primer compromiso de local ante el Boston River de Uruguay, quien viene de empatar en casa por 3 a 3 con el Club Guaraní de Paraguay.