Luego de la disputa del Gran Premio de Qatar, George Russell develó fuertes amenazas que recibió por parte de Max Verstappen.

El piloto de Mercedes y su par de Red Bull estuvieron involucrados en un escandaloso episodio de confrontación durante la cita que tuvo lugar el pasado fin de semana en Lusail, donde el día sábado una sanción hacia el tetracampeón del mundo a raíz de una acción contra el británico reavivó los roces entre ambos.

El ida y vuelta continuó luego de la carrera, con fuertes declaraciones de ambos, atacando y contraatacando al otro. Sin embargo, Russell elevó la vara de las acusaciones tras confesar una dura amenaza por parte del piloto de la marca austriaca.

Las declaraciones de Russell sobre la supuesta amenaza de Verstappen

George Russell y Max Verstappen estelarizaron un ida y vuelta dentro y fuera de las pistas de Qatar que parece continuar en Abu Dhabi.
George Russell y Max Verstappen estelarizaron un ida y vuelta dentro y fuera de las pistas de Qatar que parece continuar en Abu Dhabi.

Finalizado el penúltimo Gran Premio de la temporada en suelo qatarí, el vencedor de la cita Max Verstappen despotricó fuertemente contra la actitud de Russell y la sanción recibida, comentando: "Me sorprendió bastante lo que ocurrió en la sala de los comisarios. Es decepcionante porque, en general, los pilotos nos respetamos, pero nunca había visto a alguien tratar de perjudicar de esa forma a otro. Para mí, he perdido todo el respeto".

A estas palabras les llegó la respuesta del compañero de Lewis Hamilton, que cargó duramente contra el neerlandés: “Lo encuentro todo bastante irónico, teniendo en cuenta que el sábado por la noche dijo que iba a hacer todo lo posible para chocarme y, cito textualmente, 'meterme de cabeza contra la pared'”.

X de Max Argento 🇦🇷

Tras esta declaración, Russell agregó: “Cuestionar la integridad de alguien como persona, mientras se dijeron comentarios así el día anterior, me parece muy irónico y no voy a sentarme aquí a aceptarlo. Max ha sido intimidado por la gente durante años y no se puede cuestionar su capacidad para conducir. Pero no puede hacer frente a la adversidad cuando algo se pone en su contra”.

La novela de idas y vueltas en los micrófonos continuó este jueves, ya en la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Abu Dhabi donde Max volvió a destacar: "No me arrepiento en absoluto, porque dije todo lo que quería decir y sigue siendo lo mismo. Si tuviera que hacerlo de nuevo, tal vez hubiera dicho incluso más, sabiendo el resultado de la carrera".

La cena de fin de año de los pilotos con Franco Colapinto presente

Instagram de lewishamilton

En el marco del cierre de una nueva temporada de la Fórmula 1, la grilla de pilotos compartió su tradicional cena de fin de año en la antesala del Gran Premio de Abu Dhabi de este fin de semana.

El septuple campeón Lewis Hamilton, quien se despedirá de Mercedes para continuar su carrera en Ferrari en 2025, posteó en sus redes sociales una foto de los presentes con la leyenda: “Después de otra larga temporada luchando unos contra otros, siempre es bueno estar juntos. Gracias a todos por venir, muy agradecido por el tiempo”.

La foto en cuestión incluye a 16 de los 20 pilotos de la parrilla, entre los que estuvo el argentino Franco Colapinto. A ellos luego se les sumó el piloto Niko Hulbenberg, siendo su compañero de Haas Kevin Magnusen y los corredores de Aston Mastin Fernando Alonso y Lance Stroll los únicos ausentes.

La misma fotografía fue compartida por Lando Norris, quien en sintonía con los mencionados roces entre Russell y Verstappen bajó el tono comentando: “¡Cena 2024! y sí, los dos en los que piensan estaban sentados lo más lejos posible el uno del otro”.