Lo que iba a ser una conferencia de prensa más, luego de un empate sin goles ante Boca, para Leonardo Madelón terminó en un cruce inesperado en el que incluso tomó cartas en el asunto Central Córdoba de Santiago del Estero a través de sus redes sociales.

El entrenador se manifestó incómodo ante los que consideraba “ruidos molestos” más una falla en el audio de la sala de conferencias del conjunto ‘Xeneize’. La situación finalizó con el entrenador levantándose de su silla y cortando rápidamente su atención a la prensa. “Chau, buenas noches. Disculpen” llegó a soltar Madelón antes de partir al vestuario visitante.

Uno de los periodistas presentes allí, Gonzalo Suli (de Cadena Xeneize) subió un tuit que le agregó aún más picante al momento. “Por los problemas de audio y los murmullos que partían del fondo de la sala de conferencias, Leonardo Madelón abandonó el lugar intempestivamente. ‘Es un papelón’, dijo al pasar el DT del ManchesCENTRAL CÓRDOBA”, publicó.

Ampliar contenido
Tweet de Club Atletico Central Córdoba

La institución “Ferroviaria” recogió el guante, citó la publicación del periodista y ratificó la posición expresada por su entrenador antes: “Cuando vienen a la provincia se los recibe y trata como corresponde, sean del equipo que sean. El respeto es algo innegociable. Sea Central Córdoba o cualquier otro equipo. Al parecer, uno queda exento de los buenos tratos si no es de Buenos Aires. Y sí, son un papelón”.

Si bien desde la institución ‘Xeneize’ adujeron a Doble Amarilla que hubo algunas desinteligencias internas y que la falla en el audio fue una cuestión méramente fortuita, no gustaron las maneras adoptadas por el técnico del ‘Ferroviario’. 

“Estábamos en la conferencia y los problemas eran reales. La misma terminó antes de lo previsto. Pido disculpas a Central Córdoba por la infeliz comparación y al DT, a quien quería escuchar y preguntarle. El tuit lo borré por respeto a Cadena Xeneize, ajeno a toda la polémica", respondió el periodista y eliminó la publicación original para bajarle el tono a la polémica inicial. 

No obstante las consecuencias llegaron rápidamente al sector de sala de conferencias, luego del incidente con el entrenador del conjunto de Santiago del Estero, una vez que Boca tomó conocimiento del cruce: “Debido al pésimo e inadecuado comportamiento de algunos periodistas y técnicos que ayer participaron en la Conferencia de Prensa del DT Madelón, el departamento de Prensa ha decidido limitar las acreditaciones a las conferencias, siendo el máximo 1 por medio grafico y 2 para los medios televisivos”, anunció Boca Juniors a través de un comunicado. 

En tono crítico, la misiva oficial del club ‘Xeneize’ invitó a la reflexión a todos "ya que desde prensa siempre se los ha apoyado y se les ha dado lugar y por sobre todo, con respeto y cordialidad y lo de ayer para con el equipo visitante fue lamentable”, argumentó la institución.