La historia de vida de Villa: la particular situación por la que pasó para poder probarse cuando era chico
Gabriel Fortes es el representante de Sebastián Villa, el colombiano que se convirtió en uno de los pilares del Xeneize campeón. El agente relató detalles sobre la vida del futbolista. El esfuerzo que tuvo que hacer para conseguir una prueba en Deportes Tolima.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Sebastián Villa es una de las figuras del Boca de Miguel Ángel Russo. El futbolista colombiano se convirtió en parte fundamental del ataque Xeneize: es rápido, ágil y se ganó su lugar en el elenco campeón de la Superliga por su buen rendimiento. Sin embargo, no todo fue fácil en su vida. Su representante, Gabriel Fortes, dialogó con 'Cómo te va', programa emitido por Radio Del Plata y conducido por Marcelo Benedetto y reveló detalles desconocidos del colombiano.
"Es un pibe espectacular, noble, de una familia muy humilde que le costó todo mucho. Viene de Medellín y a los 15 años se fue a probar a Tolima, quedó y ahí empezó su carrera, y ahora está en Boca desde hace dos años", comenzó relatando Fortes. Luego, explicó cómo se dio su llegada a Boca: "Él hace dos años sale campeón y le gana la final a Atlético Nacional de Medellín y fue una de las figuras del equipo. Boca apuesta, hubo conversaciones y a Guillermo le gustó, comenzó su periplo", expresó.
Por otro lado, el representante comentó cómo se encuentra el futbolista en esta etapa: "Villa está muy cómodo en Argentina, está feliz. Vino desde muy joven y necesitó una adaptación, de entrada, tal vez le costó un poco más. Ahora desde la llegada de Miguel, que le dio mucha confianza, está haciendo lo que está haciendo". En tanto, aseguró que "Sebastián se siente con mucha confianza dentro de la cancha, está convencido de lo que quiere. Condiciones tiene, jugó los últimos cuatro partidos en doce días. Está muy bien", y destacó "la continuidad que logró en esta etapa".
Fortes, además, reveló la dura historia de vida del jugador de 23 años. "Cuando era chico, a veces no tenía para comer. Él te dice 'yo sé lo que es tener hambre, sé lo que es tener dolor de panza'. Viene de una familia muy humilde, conocimos el barrio, es gente de primera pero muy humilde. Las pasó. Yo creo que él llega por su cabeza, cuando se fue a probar a Tolima tuvo que vender hasta los marcos de las ventanas porque su mamá no tenía plata. Se probó y quedó en Tolima". Por último, cerró: "Él sabía y quería, en su cabeza estuvo siempre ser jugador de fútbol. Por eso cuando él hace declaraciones siempre agradece tanto a la gente de Tolima y a quienes lo ayudaron en su momento. Es un chico muy agradecido y noble".