La impactante revelación de Emiliano Vecchio: "La barra de Central me dijo que me tenía que ir del club"
El ex volante de Rosario Central habló de la influencia de la barra del "Canalla" y de su enfrentamiento con "Pillín" Bracamonte en lo que fueron sus pasos por el elenco rosarino y recordó, en primera persona, los detalles del inmenso poder que tenían en el club.
Emiliano Vecchio, actual mediocampista de Defensores de Belgrano, sorprendió al apuntar que la salida de su segundo ciclo en Rosario Central estuvo vinculada, directamente, a la barra liderada por Bracamonte. "Me dijeron que me tenía que ir del club", aseguró.
"Cuando me llamó ni lo dudé, de una. Con un montón de dudas, Rosario es una ciudad muy jodida...", confesó al hablar del Kily González, el DT que lo pidió para que lidere la reconstrucción del “Canalla”.
Sin embargo, el rosarino comenzó a soltarse y sus declaraciones, en primera persona, sobre su experiencia en relación al vínculo con la barra sorprendieron: "La barra manejaba Central cuando era chico, manejaba a todos los jugadores. Tenías que firmar con la barra, no tenías opción. Cuando me voy en ese momento me representaba la barrabrava como a todos los jugadores porque era así, y cuando vuelvo esa persona estaba y como vuelvo de la mano del Kily no pudo decir nada. Era el jefe de la barra que falleció hace poco", en relación al ex jefe “Pillín” Bracamonte asesinado en 2024.
La relación con la barra decretó su salida: “Me dijeron que me tenía que ir”
En aquel momento, la relación con la hinchada rosarina se volvió muy tensa. De hecho, hasta le dedicaron banderas, recordando las que se colgaron en los años 2021 y 2022 con la leyenda "no queremos 20 palos, queremos mas huevos". Una frase que está vinculada al recordado encontronazo que tuvo con el árbitro Andrés Merlos, al que posteriormente debió pedirle disculpas públicas por hacerle referencia de manera poco feliz a los millones de su cuenta bancaria, tras una protesta de juego.
En la continuidad de la charla con TNT Sports, remarcó: "Cuando el Kily se va ahí me tocó a mí, me golpearon la puerta. Fueron al vestuario, se metieron, eran un montón y adelante de todos los compañeros me dijeron que me tenía que ir. Por ese entonces era el capitán del equipo, en ese momento amenazaron a mi familia, un montón de cosas. No olvidaron eso, quedó, 15 años después. Cuando se va el Kily hablan con todos los entrenadores, el requisito número 1 era 'tenés que sacar a Emiliano'", sentenció.
Por aquel entonces, quien fue salpicado de comentarios fue Leandro Somoza, el sucesor del Kily en 2022: “Fue Somoza y como era su primera experiencia dijo que sí, me sacó. Le dije ”vas a durar poco en Central, conozco el club, estos dirigentes te van a echar, no tenés la espalda ni las herramientas para manejar un club como Central" y así fue duró solo 10 fechas. “Me quedo en Reserva” -le dije-, 'entreno a contraturno y cuando vos te vas, yo vuelvo'. Ahí fue cuando entró la barra, me dijo “te tenés que ir”, no me dejaron entrar, agarré mis cosas en una bolsa de residuos y me fui. Así me fui de Central", concluyó.