Uno de los megaproyecto con los que Daniel Angelici buscaba dejar su marca en Boca, la construcción de un nueva Bombonera, acaba de sufrir un freno abrupto. Es que La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad resolvió por mayoría admitir un recurso de apelación planteado por vecinos para declarar nula la licitación pública para el “desarrollo y mejoramiento urbano” de “Casa Amarilla” en el barrio de La Boca.

Con esa licitación, que estaba hecha a medida para Boca, Angelici intenta construir un megaestadio con restaturantes y negocios de ropa para reemplazar a La Bombonera.

La iniciativa de Angelici es resistida por vecinos de La Boca y tuvo un capítulo violento: en mayo de 2016, una patota atacó a cuchillazos a militantes kirchneristas que se oponían al proyecto. Entre los heridos se encontraba el hermano del senador nacional Juan Manuel Medina.

Ahora la Cámara aceptó el pedido de los impulsores de la causa “Quinto Natalia Gimena y otros Contra Corporación Buenos Aires Sur S. E. sobre Amparo”, contra la resolución de primera instancia en la cual, el juez Pablo Mántaras declaró “inadmisible la acción colectiva interpuesta” con el objetivo que se declare la inconstitucionalidad y nulidad de la resolución que aprobó el llamado para la venta de los terrenos de Casa Amarilla.

Con el voto de los camaristas Fabiana Schafrik y Hugo Zuleta, se resolvió “revocar la resolución recurrida”, y debido a la existencia de otra causa ligada al tema en debate, “remitir las presentes para su prosecución por la Sra. jueza Paola Cabezas Cescato, titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 11 que entiende actualmente en la causa referida”, en atención a la conexidad detectada.

El camarista Esteban Centanaro, a quien se lo ha vinculado con Angelici, propuso declarar desierto el recurso y votó en disidencia.