La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires votó de manera unánime la sanción definitiva (segunda lectura) de la Ley de aprobación inicial, por la cual Platense podrá volver a utilizar los terrenos en la esquina de Pedraza y Cramer, donde el “Calamar” tuvo su antiguo estadio.

A raíz de esta situación, un grupo de hinchas de Platense se movilizó hacia el palacio legislativo, ubicado en Perú y Diagonal Sur, acompañados por directivos de la institución. A mediados de septiembre, se había aprobado la primera lectura del Proyecto de Ley para la restitución y concesión.

El presidente de Platense, Sebastián José Ordoñez, fue el encargado de dar el puntapié inicial de este proyecto de ley, para que luego el diputado Claudio Ferreño y y las diputadas Claudia Neira y Maia Daer tomaran la posta del mismo.

Cuál es el proyecto que presentó Platense

El expediente fue ingresado, en mesa de entrada del órgano legislativo, con el objetivo de conseguir la restitución del uso del predio correspondiente al Polideportivo ubicado en la intersección de las calles Manuela Pedraza y Crámer, encontrando fundamento en dos grandes razones: una de índole jurídica y otra de carácter social, indicaron desde el club.

Además, desde la institución de Vicente López aclararon que, a diferencia de lo que ocurrió con el Club Atlético San Lorenzo, el proyecto de ley que se puso a consideración de los legisladores porteños no procura la expropiación de ningún espacio, sino del cambio en la asignación del uso del dominio público de la ciudad.

Tampoco tiene como objeto la construcción de un nuevo estadio de fútbol, sino que la intención de la institución es que el predio no cambie el destino deportivo que hoy tiene. 

La única lucha que se pierde es que la que se abandona y el Club Atlético Platense está dispuesto a seguir bregando por la justa restitución de sus orígenes”, confirmaron desde el “Calamar”.