(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La CONMEBOL, en una reunión celebrada este viernes en Asunción, resuelve que a partir del año que viene, el torneo más importantes a nivel de clubes tenga una final a partido único. La idea, que se venía analizando hace mucho tiempo, apunta a imitar a la definición de los torneos europeos. 

Según pudo saber DOBLE AMARILLA, la final de la próxima edición del máximo certamen continental se jugará en Lima (Perú). Dicha decisión de la entidad madre del fútbol sudamericano estaría relacionada a una jugada política de su titular, Alejandro Domínguez, pensando en su reelección del año próximo. Se trataría de un guiño hacia el ala norte de sudamerica (compuesto por Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela) para que continúen apoyándolo de cara a las elecciones de Conmebol en los primeros meses del año entrante. Así mismo, cabe la chance que la capital peruana sea elegida como sede de las primeras dos finales, lo que significaría todo un gesto desde Asunción hacia el norte del continente. A su vez, CONMEBOL analiza la posibilidad de, en el marco de la final de la Libertadores, organizar una semana con diversos acontecimientos. Desde congresos o cuestiones de gestión, hasta galas de premiación a los mejores equipos o jugadores en diversos rubros. 

Estadio Nacional del Perú

La definición de la sede de las primeras finales demandará algunos meses. Se utilizarán diversos criterios: las prestaciones del estadio en cuestión, que deberá contar con servicios y ubicaciones suficientes para un evento de tal magnitud; la capacidad hotelera de la ciudad en cuestión; comunicación y conectividad; atracciones turísticas y otros puntos que se están definiendo en estas horas.

Desde la entidad madre del fútbol sudamericano no hay precisiones si la decision de la confederacion se aplicará tambien a la Copa Sudamericana.