No siempre todo es “color de rosas” en la carrera de un futbolista. El camino para llegar a la primera división y poder vivir el sueño de ser deportista de elite está plagado de sacrificios y sufrimiento. Y también de luchas internas que se deben librar. En tal sentido el delantero de Independiente, Alex Luna, confesó que sufrió problemas de ansiedad en sus inicios en Atlético de Rafaela en la Primera Nacional. 

Sin dudas, el jugador rafaelino fue una grata aparición en el ´Rojo´ desde que llegó al club en enero de este año a préstamo hasta diciembre. Sin embargo, el futbolista de 20 años reveló que sufrió problemas de ansiedad en sus inicios: “En Rafaela tuve que arrancar terapia con un psicólogo porque los días previos a los partidos sufría muchísima ansiedad". 

Luna debutó a los 16 años en la Crema, en un partido donde su equipo venció por 3 a 2 a Tigre. Era diciembre de 2020. Además ha formado parte de las convocatorias de la Selección Argentina Sub-15. Estuvo en la mira de River, Colón y Racing, hasta que Independiente avanzó decididamente por sus servicios.

Pero mientras los flashes se posaban sobre su emergente figura, puertas adentro el panorama era otro: "Me sentía mal, me agarraba pánico, me ponía nervioso. Me acuerdo un partido en Atlético Rafaela que me quedé en shock, no me podía mover y tuve que pedir el cambio. No me da vergüenza contar estas cosas. Me aguanté muchas cosas durante mucho tiempo y por eso después me agarró ese pánico y ansiedad”, describió. 

Alex Luna en Atlético de Rafaela

“Hoy por suerte estoy mucho mejor, más tranquilo, pero sin dudas la mejor decisión que tome para mi carrera profesional fue arrancar con un psicólogo porque me ayudó muchísimo. No la estaba pasando bien, fue feo y no disfrutaba los partidos” agregó el delantero de Independiente en "Campanas del Infierno". 

La familia siempre es un pilar para apoyarse en losmalos momentos y en tal sentido e rafaelino destacó la importancia de la llegada de su hija a su vida para superar este problema: “Ser papá me cambió la vida totalmente. La mentalidad cambia mucho, yo maduré mucho desde ese momento y eso también me ayudó a crecer como profesional. Me tomó las cosas con más seriedad porque tengo un cargo importante. A mi nena le encanta ir a la cancha, ver al Rojo y ponerse camisetas del equipo. Me pone muy feliz verla contenta a ella”. 

Alex Luna y su futuro en Independiente

Sobre su futuro en el club de Avellaneda, Luna destacó: “Yo me quiero quedar. Ya hablé con los dirigentes y me dijeron que estaba la posibilidad, que me tenían bien considerado", comentó el delantero que dejó una gran impresión desde que comenzó a destacarse en el Clásico de Avellaneda disputado en el Libertadores de América. 

"Creo que estoy haciendo las cosas necesarias para quedarme así que ojalá se pueda dar. Estoy tranquilo y de acá a fin de año tengo varios partidos para seguir demostrando”, cerró Alex Luna quien busca seguir creciendo al igual que el equipo de Julio Vaccari.