La más pesada: quienes llevarán la 10 de los equipos grandes este 2022
El mercado de pases trajo consigo también cambios en los dorsales. La famosa número diez, la de Diego y la de Leo, conlleva una responsabilidad grande y todos los hinchas se ilusionan cuando lo ven entrar a la cancha.
Este 2022 trajo consigo varios cambios rotundos, pesados, importantes. Uno de ellos es el cambio de dorsales que, si bien a veces parece insignificante, en los cinco grandes del fútbol argentino tiene un peso extra.
En Boca y en San Lorenzo, dos futbolistas experimentados decidieron calzarse la 10. En Independiente la llevará un juvenil que tendrá la dura tarea de reemplazar a la última joya del club. En River se la quedó un recién llegado (y qué llegado), mientras que en Racing el candidato de todos la dejó pasar.
El ex jugador del Benfica y con pasado en la Selección Argentina tomó la decisión de llevar la 10 azul y oro. Se lo comunicó al Consejo de Fútbol y al DT, que aceptaron gustosos la propuesta del jugador, que aún no renovó su contrato.
'Toto' se calzará la de Maradona y la de Riquelme, que está vacante desde mayo del año pasado, cuando Carlos Tevez decidió abandonar el club.
El colombiano es, sin lugar a dudas, la frutilla del postre de un mercado de pases muy bueno de River. Para estar a la altura de semejante circunstancia, el cafetero decidió hacerse cargo de la 10 que supieron usar Beto Alonso, el Burrito Ortega y su propio entrenador, Marcelo Gallardo, en sus épocas de jugador.
Quintero le pidió el dorsal a su compatriota Jorge Carrascal, que se lo cedió sin conocer que partiría en las últimas horas a jugar al CSKA de Moscú.
El ex mediocampista de Racing, Boca y Vélez llevará la 10 azulgrana y se suma a la lista de los pocos jugadores que vistieron este mítico dorsal en tres grandes diferentes. Ricky llevó la 10, también, en su segunda etapa en Racing y en su etapa en el Xeneize.
Centurión, al igual que Salvio, toma posesión de un dorsal que estaba vacante en el vestuario sanlorencista tras la salida de Óscar Romero y su hermano Ángel, que llevaba la 11.
El juvenil nacido en los Estados Unidos, Alan Soñora, será el encargado de llevar la 10 de Independiente. La mítica camiseta que parece tener un solo dueño en el Rojo de Avellaneda, el gran Ricardo Enrique Bochini.
Será la gran oportunidad para el futbolista de 23 años para asentarse en Primera División en este 2022, tras la salida del antiguo dueño de la 10, Alan Velasco, al Dallas FC de la MLS a cambio de casi U$S 9 millones.
El mediocampista paraguayo seguirá utilizando este dorsal icónico asociado a, entre otros, el uruguayo Ruben Paz. Con la llegada de Edwin Cardona al equipo de Avellaneda, todo hacía pensar que el colombiano utilizaría ese dorsal.
Sin embargo, el cafetero, que usó la 10 en su seleccionado, decidió quedarse con el 20, otro de los dorsales que se encontraban libres en la utilería académica.