La pelea Nadur-Caiella y el reclamo de Huracán por el dinero de la TV, ejes de la reunión de la Superliga
La demanda que el presidente de Huracán le presentó al vice de Estudiantes hizo mucho ruido y retumbó en el ámbito dirigencial. Más de la mitad del cónclave se lo llevó la discusión sobre ese hecho y cómo actuar de acá en más. Apoyo masivo de los presidentes a Caiella. Además, Huracán intentó impugnar la votación por el reparto de dinero.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego del receso obligado por el Mundial de Rusia, los presidentes y vices de los clubes de la Superliga se volvieron a ver las caras en una nueva reunión de Comité Ejecutivo, la primera de la segunda parte del año. Y aunque había muchos temas que charlar, uno se destacó por sobre el resto: la demanda judicial que Alejandro Nadur, presidente de Huracán, le presentó a Pascual Caiella, vice de Estudiantes, hizo que los dirigentes se pusieran a charlar largo y tendido sobre el tema, buscando un acuerdo para que la sangre deje de llegar al río.
La mayoría de los dirigentes coincidió en asegurar que ambos actuaron mal en aquella discusión verbal y que se tienen que sentar a tomar un café. Pero bancaron a Caiella al considerar que no pueden terminar estas discusiones en la Justicia. Inutilmente, Nadur volvió a pedir que nadie hable con la prensa (incluido este medio), aunque fue él mismo quien puso en la vidriera pública la disputa al llevarla a Tribunales.
Si bien había muchos temas que estaban en agenda: calendario, fixture, reparto de dinero, lo cierto es que más de la mitad de la reunión, que duró cerca de dos horas, se la llevó la disputa Nadur-Caiella, debido al triste precedente que sentó.
Al salir de la reunión, Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, dejó en claro el tirón de orejas que hubo puertas para adentro: "Lo conversamos. Se llegó a una buena charla, para construir desde otro lugar. A veces uno sin querer dice algo irónicamente y puede sonar ofensivo. La idea fue hablar y ponernos de acuerdo, antes de llegar a una discusión”, aclaró el mandamás del "Lobo".
Huracán volvió a quedar sólo
El elenco de Parque Patricios quedó muy expuesto, ya que fue su titular el que demandó al vice de Estudiantes. En esta reunión, Luis Sasso, vice del club y representante del "Globito" ante el Comité Ejecutivo de Superliga, pidió que la última acta del Comité Ejecutivo de la Superliga sea transcriptas de manera íntegra (antes de ser aprobada), incluyendo los supuestos insultos o agravios que habría padecido por parte de Caiella. Claro, una de las cosas que sostenía Nadur es que los supuestos insultos que motivaron la demanda no figuraron en el acta de la reunión del día, algo clave para la demanda. Cuando Sasso mocionó al respecto, los otros 25 clubes votaron que "no". El único que estuvo a favor fue, claro, Huracán.
El reparto, consensuado
Más allá de la pelea, Huracán volvió a insistir en que el votación por el reparto de dinero no tiene validez. Argumenta que el Comité Ejecutivo no tiene potestad para hacer una votación para cambiar la distrubución de los derechos de TV, sino que debe realizarse en Asamblea de Superliga. Lo curioso es que, a diferencia de AFA, la asamblea de Superliga está compuesta por exactamente los mismo integrantes que el Comité Ejecutivo, por lo cual el resultado sería el mismo. Pese a eso, el club presentó formlamente una nota en Superliga para intentar impugnar ese sufragio.
Pese a las quejas, principalmente de Racing, no hubo reclamos por el fixture y se prommetió que en lospróximos días se presentará el calentadario con todos lso días y horas de los partidos.
Así pasó la primera reunión de la Superliga, el eje estuvo en la disputa que estalló en las últimas horas y que "Doble Amarilla" contó en detalle. Si bien la charla llamó a la reflexión, "Doble Amarilla" también está en condiciones de confirmar que, al menos por ahora, Nadur no tiene pensado retirar la demanda. ¿Seguirá con su amenaza de pedir que todos los presidentes tengan que declarar ante la Justicia por su pelea con Caiella? Esta historia continuará.