Elizondo a DOBLE AMARILLA: "Si la Copa de la Superliga funciona bien, ¿por qué no darle continuidad?"
El presidente de la Superliga presentó el nuevo fixture del campeonato 2018/19 donde también habló sobre la implementación del VAR, la posibilidad del regreso de los hinchas visitantes y la llegada del FAN ID.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, fue el encargado de presentar el nuevo fixture de la Superliga, donde además de entregar cada fecha de la competencia habló sobre la implementación del VAR, la posibilidad del regreso de los hinchas visitantes y la llegada del FAN ID.
Sobre el sistema tecnológico para el fútbol, explicó: “El VAR es una herramienta que entiendo que en algún momento va a llegar. Tuvo algunas dificultades la implementación en algunos partidos que se utilizó en Argentina, pero en el Mundial se usó muy bien. Es un proceso que hay que homologarlo con un protocolo en la FIFA, que lleva un tiempo. Nosotros nos hemos reunido con Horacio Elizondo y empresas que pueden proporcionar el sistema. Creo que es un desafío hacia adelante. Empezaremos a trabajar en el segundo semestre para tenerlo en el próximo campeonato”..
Luego sostuvo que la seguridad en cuanto a los hinchas fue clave a la hora de implementar el fixture: “Se contemplaron muchas cosas con respecto al cruce de los hinchas. También los diferentes eventos en la ciudad de Buenos Aires y las provincias para la organización y se definirán los horarios en cada fecha, teniendo en cuenta eso”.
Y cerró dando su visión sobre una implementación que podría ser clave de cara al futuro del fútbol argentino: “Lo del FAN ID es una muy buena idea que nosotros debemos implementar en nuestro fútbol. También nos hemos juntado con empresas que tienen el software y lo podrían aplicar. Si queremos trabajar pensando en la vuelta del hincha visitante, los visitantes deberían volver en una manera diferente a la que se fueron”.
Ante la consulta de DOBLE AMARILLA sobre la Copa de la Superliga, y la continuidad de la competencia a lo largo del tiempo, Elizondo dijo: "Si ese certamen funciona bien no hay porque no darle continuidad en el tiempo. Cuando haya 22 equipos en Superliga, serán 40 fines de semana con partidos y el año tiene 52 fines de semana. Ante eso, la copa podría convivir con el torneo. Es una certeza que la copa va a estar en este calendario que empieza ahora, y en el que viene. Después, deberemos trabajar para el 2020 y en adelante".