La peor noticia para Gallardo
En vísperas de la revancha por la semifinal copera ante Lanús y de un Superclásico que también se avecina, el entrenador de River tiene un motivo lateral para agarrarse la cabeza. El jugador que parecía resolverle una cuestión clave, se mancó.
Las alas de River están averiadas. A la lesión de Jorge Moreira, se le suma ahora el desgarro casi seguro de Marcelo Saracchi, el lateral zurdo que el club de Núñez fue a buscar a Danubio y que le resolvió al equipo las lagunas que existían con Milton Casco.
Ante Lanús, Saracchi y el pibe Montiel la rompieron. Fueron dos pistones, factores principales para que River pudiera penetrar en la férrea defensa 'Granate' que no regaló un centímetro, sin embargo, en una de las últimas jugadas, el 'Chelo' dejó la piel, como en todo el partido y sintió el tirón. Casco saltó a la cancha y jugó apenas unos segundos.
El problema, ahora, es por duplicado, porque también se viene Boca. ¿Qué hará Marcelo Gallardo en lo inmediato, ante Lanús? El DT de River debe decidir si vuelve a confiar en Milton Casco para jugar de "3", si arma una línea de "3", con Pinola en ese sector; si mete a Barboza y corre a Pinola de "3", aún con cuatro hombres en el fondo, o incluso si juega Moreira de lateral por derecha y Montiel se cambia de carril.
Luego, pensando en Boca, Gallardo también deberá ver de qué manera reemplaza al hombre que le arrebató la titularidad a Milton Casco a fuerza de buenas actuaciones e incluso algún que otro gol. A seis días de la revancha copera, Gallardo recibió, sin dudas, la peor noticia que podía recibir.