El entrenador de River, Marcelo Gallardo, admitió que lo mejor que puede pasar para olvidar la irregularidad en la que entró tras la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Lanús es “ganar la final y empezar de nuevo”.

“El equipo quiere salir pero le está costando. Lo mejor que nos puede pasar es terminar el año, hacer un reseteo, pero con el triunfo de la Copa. Si termináramos hoy, quedaría un sabor amargo por la última etapa del año y habría que rearmarse mucho para el 2018. Hay que ganar la final y empezar de nuevo”, fueron las palabras del técnico, ya de madrugada, en La Plata.

Es que River, en la derrota frente a Gimnasia y Esgrima de La PLata por 2-1 en su último partido del año en la Superliga, volvió a sufrir la previsibilidad de su ataque y generó pocas opciones de gol.

Cuando viene torcida la cosa pasa esto… Hoy nos ganan en el descuento. Vamos a tener que cambiar el chip del campeonato, para nosotros terminó hoy la primera parte, hay que rearmarnos para jugar una final, lo que nos queda, tenemos que salir de este mal momento y enfocarnos en un solo partido. Dependerá de cómo prepare el equipo esta semana para jugar esa final”, sostuvo.

Sin embargo, Gallardo no obvió una de las noticias de la semana en el mundo River, que fue la suspensión de las elecciones por decisión de la Justicia federal, en virtud de las denuncias por irregularidades en el padrón.

Por lo pronto, el “Muñeco” avisó que si no se tiene que ir de vacaciones por la incertidumbre sobre su futuro, no lo hará, porque “primero está River”.

“Más allá de que sí modifica yo no puedo estar pensando en la parte política. Me duele que River quede en una posición incómoda, porque soy hincha y quiero al club. Ojalá se solucione de la mejor manera. Después de la final me quedaré trabajando lo que sea necesario para el armado del año que viene. Si no me tengo que ir de vacaciones, no me voy, porque lo más importante es River, concluyó.

Y es que D'Onofrio no podrá negociar con ningún posible refuerzo porque, más allá de que las encuestas lo dan como ganador, hasta que los socios traduzcan esa intención en votos, no sabe si continuará siendo el presidente del club de Núñez después de 17 de diciembre. Tampoco podrán negociar refuerzos ninguno de los otros tres candidatos a presidente hasta que la gente se exprese en las urnas.