Tras el 1-7 ante Vélez y la buena imagen dejada ante River, dónde nunca se vio superado y quedó la sensación que le perdonó la vida, Boca parecía encontrar la luz al final del túnel. Pero el elenco de Miguel Ángel Russo volvió a hacerse trampa solo y convirtió el posible partido del despegue definitivo en un retroceso claro. El 1-2 ante Talleres, merecedísimo para los cordobeses, es el sexto juego en La Bombonera en este año y el Xeneize no ganó ninguno. Ante la "T" fue su primera derrota del año, antes, todos empates, incluidos, dos ante River. 

El DT de Boca hizo autocrítica y sigue sin poder encontrarle la vuelta a un equipo que extraña horrores a Edwin Cardona cuando le tocan noches como la de este domingo. "Nos cuesta mantener la regularidad. Tenemos algunos jugadores jóvenes, que son lo que más cuestan, pero hay que seguir trabajando con ellos", indicó Russo.

"Me preocupa no mantener los niveles individuales partido tras partido porque ahí sostenemos lo colectivo. Cuando tenemos una baja notoria en el rendimiento individual es donde más nos cuesta", diagnosticó Russo, que además consideró que Talleres "Se encontró con un gol muy pronto, hizo su juego, tuvo sus espacios. Nosotros nunca encontramos el ritmo del partido. Eso se encuentra con la pelota y no se puede jugar bien si no la tenés", enfatizó.

Boca jugó en su cancha, en lo que va de la "post-pandemia", por llamarlo de alguna manera, 15 partidos. Sólo ganó 4, dos de ellos por Copa Libertadores y dos por Copa Maradona. Cayó en 4 ocasiones, una por Copa Libertadores, dos por Copa Maradona y ayer ante Talleres y empató 7 veces, incluidos, dos Superclásicos.

El elenco de Russo siente la ausencia de gente, indisimulable con parlantes y banderas. A Boca le falta el "Jugador N 12". De todas maneras, el nivel de juego es lo que realmente hace difícil que el Xeneize gane pero, se sabe, en Brandsen 805 la gente da un plus, un plus que no está y que hace que se desdibuje -y mucho- la localía. Al Boca de Miguel le fue mucho mejor jugando fuera de La Bombonera que en ella: sobre 45 puntos disputados en el Alberto J Armando, Boca sólo cosechó 19, lo que le da un 42,2% de efectividad como local, tomando el período que va desde noviembre de 2020 a marzo de 2021.

El próximo juego del elenco de Russo como local será ante Defensa y Justicia, por la fecha 8 de la Copa de la Liga. Boca necesita empezar a sumar como local, porque hoy por hoy, está afuera de los 4 clasificados para los 4tos de Final, aunque está a sólo 1 punta de distancia de Lanús, Unión y Defensa, todos con 10. 

29 de septiembre de 2020: Boca 0- Libertad 0
22 de octubre de 2020: Boca 3- Caracas 0
15 de noviembre de 2020: Boca 0- Talleres 1
20 de noviembre de 2020: Boca 1- Lanús 2


29 de noviembre: Boca 2- Newell’s 0
9 de diciembre de 2020: Boca 0- Inter 1
12 de diciembre: Boca 1- Arsenal 1
23 de diciembre: Boca 2- Racing 0
27 de diciembre: Boca 3- Huracán 0
2 de enero de 2021: Boca 2- River 2
6 de enero de 2021 : Boca 0- Santos 0
14 de febrero: Boca 2- Gimnasia 2
28 de febrero: Boca 1- Sarmiento 1
14 de marzo: Boca 1- River 1
21 de Marzo: Boca 1- Talleres 2