Con Germán Pezzella y Maximiliano Meza con todo listo para sumarse a las filas del “Millonario” y Fabricio Bustos cerca de hacerlo,

El entrenador deberá decidir cuál de los siete, o tal vez ocho, refuerzos que el club de Núñez ha sumado en el actual mercado de pases, que tuvo a Martín Demichelis como DT hasta hace una semana, se incorporará a la lista de buena fe de cara a la serie de octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres. 

Según el reglamento de CONMEBOL los clubes que participan de los octavos tienen tiempo hasta el sábado 10 de agosto a las 18.00 (hora de Paraguay) para presentar hasta cinco cambios en la lista de buena fe registrada a inicios del certamen. Asimismo, los jugadores que ingresan deben utilizar el dorsal del jugador saliente. Luego, para los cuartos de final se habilitan otra tres modificaciones.

El panorama de las salidas es claro y ya está decidido: Ezequiel Centurión, Andrés Herrera, David Martínez y Agustín Palavecino ya se marcharon del club al igual que los juveniles Gonzalo Trindade y Lautaro Rivero

En tanto que los ingresos serán el gran dilema. El primer cambio, y casi obvio, será el de Jeremías Ledesma por Ezequiel Centurión. Mientras que Gallardo deberá decidir que rol toman: Federico Gattoni, Franco Carboni, Felipe Peña Biafore y Adam Bareiro, refuerzos que llegaron bajo la gestión Demichelis y con los mencionados Pezzella y Meza. 

Lo cierto es que sin Gallardo aún en funciones, Marcelo Escudero, DT interino que estará a cargo del duelo ante Unión decidió marginar de la convocatoria a Gattoni y Carboni. Aunque el central reingresó en la lista por un cuadro febril de Villagra.