La derrota de Boca ante Newell's puso nuevamente en foco la decisión de Fernando Gago de dejar afuera de la lista de convocados a Carlos Palacios a modo de sanción por faltar a una práctica. En el Consejo la decisión no cayó del todo bien: ¿Cómo sigue la relación?

El Consejo de Fútbol de Boca, integrado por Mauricio "Chicho" Serna, Marcelo "Chelo" Delgado y Raúl Cascini no se tomó bien la sanción de Gago a Palacios, que se volvió a reflotar tras la dura derrota en Rosario.

Sin embargo, pese a las posturas contrarias en el "mundo Boca", esta decisión no sería un detonante ni en la relación ni en el futuro del técnico en el cargo.

Días atrás, Serna habló en El canal de Boca y confirmó que el club no sancionaría al jugador, pero que en el plano futbolístico la decisión sería de Gago. "No habrá sanción económica porque es nuestro futbolista y le creemos. Definirá el técnico si lo pone o no. Tiene 30 jugadores para elegir", remarcó.

X de TyC Sports

La palabra de Palacios tras el faltazo

El futbolista chileno contó por qué se ausentó de la práctica y respaldó la decisión de Gago. "Me dieron dos días libres, sábado y domingo, e íbamos a entrenar el lunes en la tarde, y me confié porque tomé casi el último vuelo de Chile a Argentina que era a las 11:30 de la mañana. Cuando iba al aeropuerto, tuve un pequeño incidente... un choque, y debí quedarme ahí a solucionar el problema porque tuve que dar mis datos. De inmediato avisé al club", explicó en diálogo con Meganoticias.

"Entiendo completamente lo que hizo Fernando, porque no llegué a entrenar y es como cualquier persona que no llega a trabajar, son reglas de convivencia que se deben respetar, así que no hay problemas en el camarín, tampoco hay problema con Fernando, con quien me reuní, conversamos y obviamente le pedí disculpas y me comprometí que no volverá a ocurrir y que se entienda que voy harto a Chile porque tengo a mis hijos allá y me gusta estar con ellos", completó.